SEVILLA.- FERIA DE ABRIL

La raza y el arrojo de Padilla

El jerezano pasea el único trofeo en una tarde en la que se sobrepuso a una fuerte voltereta en su primer toro
Víctor García-Rayo
sábado 25 de abril de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

FEA COGIDA A JUAN JOSÉ PADILLA

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Tres valientes y un gran toro

Fotos: ARJONA

Juan José Padilla resultó cogido de manera feísima al recibir al primero. El percance sobrevino cuando lanceaba a la verónica a pies juntos, en uno de ellos, sobre el pitón derecho, el toro lo prendió a la altura de la ingle rompiéndole la taleguilla. Tremenda la voltereta, muy violenta, de la que el jerezano quedó muy dolorido sobre el albero. Antes se fue a portagayola para recibir a su oponente al que enjaretó tres largas cambiadas en el tercio. Una paliza considerable. Tras momentos de incertidumbre, se colocó un pantalón vaquero para continuar con una faena de mucho mérito debido a las mermadas facultades con las que encaró la faena. Labor de raza y carácter del jerezano que se tiró muy derecho en la suerte suprema cobrando un fuerte pitonazo en el abdomen.

El cuarto fue un toro bien presentado, con romana. Hondo el jandilla, cumplióen todos los tercios llegando a la muleta con nobleza y acudiendo con obediencia a los cites del jerezano que dejó una faena extensa, porfiona sobre ambos lados y en la que hizo un ejercicio perfecto de cómo exprimir a un toro. Mató de una gran estocada tras la que fue premiado con una oreja.

Le faltó empujar al segundo de Jandilla, al que recibió también Miguel Abellán con facilidad a portagayola. Lo toreó entre las dos rayas el madrileó que anduvo firme y decidido ante un toro que le faltó brío. Mató de una gran estocada y saludó una ovación. El quinto fue un toro deslucido, sin transmisión. Miguel Abellán estuvo decidido y centrado con él en una faena brindada a José María Manzanares y en la que terminó siendo silenciado,

El remiendo de Fuente Ymbro fue un buen toro. Banderilleó con facultades El Fandi antes de instrumentar una faena larga, de muchos muletazos y abundante pero que no llegó a cuajar a un astado obediente, con calidad y notable son. Final encimista y efectivo antes de media estocada. Hizo El Fandi todo lo que estuvo en su mano frente al sexto. Variado en las suertes de capote, en banderillas firmó los momentos de mayor intensidad de la tarde. Cuatro pares y la plaza en pie entregada al granadino. Se pareció el toro en el último tercio a varios de los hermanos ya que quiso más que pudo. Saludó una fuerte ovación tras un pinchazo.

Sevilla, sábado 25 de abril de 2015. Toros de Jandilla y Fuente Ymbro (3º), bien presentados, con romana y volumen. Les faltaron finales en conjunto. Mejores tercero y cuarto. Juan José Padilla, ovación con saludos tras aviso y oreja; Miguel Abellán, ovación con saludos y silencio; El Fandi, ovación con saludos en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Antes de que se arrastrase el primer toro, dos antitaurinos saltaron al ruedo sin camiseta. En ese instante un grupo de aficionados, bajo la ovación de la plaza, desplegaron una pancarta que decía: “Queremos que vuelva la Fiesta a Barcelona”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando