FERIA DE SAN JORGE

Fortes y Los Maños triunfan en la concurso de Zaragoza

El torero malagueño corta una oreja y da una vuelta al ruedo en tras una seria y sólida actuación
Redacción APLAUSOS
sábado 25 de abril de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ALBERTO BARRIOS

CONSULTE LA RELACIÓN DE LOS PREMIOS

Fotos: ALBERTO BARRIOS

El primero de Partido de Resina llegó a tomar hasta siete puyazos aunque saliendo suelto de cada uno de ellos. Manso el toro, se rajó y bajó la persiana a las primeras de cambio. Sin opciones Serafín Marín que fue silenciado. El cuarto de Fuente Ymbro fue devuelto y en su lugar salió un sobrero de Luis Algarra -que entró en concurso- y que resultó deslucido. El catalán dejó momentos estimbles, rematando su actuación de una estocada.

Pepe Moral fue silenciado tras pasaportar al segundo, con el hierro de Parladé, un toro que entró dos veces al caballo y que en la muleta se quedó cortó y no se entregó. Falto de empuje, la faena del torero sevillano no rompió en ningún momento. Cuatro varas tomó el quinto, de El Tajo. Justo de raza y fuerza, la faena del torero de Los Palacios no tuvo mayor relieve.

Saúl Jiménez Fortes cortó una oreja del tercero. El toro de Alcurrucén tomó cuatro varas aunque sin emplearse. El malagueño anduvo muy dispuesto y entregado en una labor de mucha determinación y autoridad rematada de estocada y un golpe de descabello. El sexto de Los Maños fue al fin y al cabo el mejor toro de la corrida y el que se llevó el premio. Se arrancó con alegría al caballo en cuatro ocasiones. En la muleta embistió con calidad y humillación y Fortes instrumentó la faena en lel centro del ruedo donde toreó con templanza, ajuste y firmeza de plantas. Sólida actuación del extremeño que falló con los aceros un triunfo mayor. Dio la vuelta al ruedo.

Zaragoza
, sábado 25 de abril de 2015. Por orden de lidia, Partido de Resina, manso; Parladé, noble y manejable pero sin empuje; Alcurrucén, ovacionado en el arrastre; Fuente Ymbro, devuelto; El Tajo, desrazado y justo de fuerza; Los Maños, ovacionado en el arrastre, con nobleza y calidad en su embestida; y Luis Algarra (4º bis que también entra en concurso, deslucido). Serafín Marín, silencio y ovación con saludos; Pepe Moral, silencio y silencio; Jiménez Fortes, oreja tras aviso y vuelta al ruedo. Entrada: Un tercio. Durante el paseíllo un grupo de aficionados catalanes desplegaron una pancarta que rezaba Cataluña es taurina y recibieron a los toreros al grito de ¡Libertad, libertad!

A la finalización del festejo se dieron a conocer los premios a los mejores de la Corrida Concurso que han quedado de la siguiente manera:

Premio al mejor lidiador: Serafín Marín

Premio al mejor picador: Antonio Muñoz por el tercio de varas al tercer toro

Premio al toro más bravo: Secretario, número 38, de Los Maños

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando
Cargando