La Revolera

Tres valientes y un gran toro

Paco Mora
sábado 25 de abril de 2015

Padilla, Abellán y El Fandi, cada uno según su estilo y posibilidades, se han entregado sin reservas en el intento de agradar al público de La Maestranza. Los tres valientes han luchado como leones para vencer las dificultades de la encastada corrida de Jandilla.

Padilla, Abellán y El Fandi, cada uno según su estilo y posibilidades, se han entregado sin reservas en el intento de agradar al público de La Maestranza. Los tres valientes han luchado como leones para vencer las dificultades de la encastada corrida de Jandilla. Padilla ha sido el único que ha tocado pelo como premio a su contundencia con la espada, tras la que se vuelca de manera trágica, y al conjunto de una tarde en la que ha estado a punto de un grave percance, pues sufrió una impresionante cogida de la que salió maltrecho y casi desnudo. De los seis toros, el mejor con diferencia ha sido un ejemplar de Fuente Ymbro lidiado en tercer lugar. El de Los Romerales ha sido bravo, repetidor y queriendo comerse la muleta por abajo de principio a fin. Lo siento por los que ahora escribirán queriéndole poner pegas porque no pueden resistir los triunfos de los demás, pero sería imperdonable por mi parte no resaltar el juego de ese toro.

Abellán está en un gran momento de profesionalidad y entrega y brilló por encima de sus dos adversarios, en uno de los cuales saludó una ovación. El toreo del madrileño ha ganado en profundidad y sus conocimientos de la lidia le permiten estar sobrado ante todos los toros. Brindó su segundo a Manzanares que estaba de espectador; “por el maestro, por lo que quiero a toda la familia y por lo que tú y yo sabemos”. Las lágrimas humedecieron los ojos de Josemari durante toda la faena.

El Fandi protagonizó un tercio de banderillas marca de la casa en el último de la tarde. Un verdadero espectáculo ante el que La Maestranza no se mostró insensible, a juzgar por las ovaciones y las palmas que le acompañaron durante todos sus alardes de facultades y conocimiento de los terrenos y las distancias. La entrada ha rondado los tres cuartos del aforo de la plaza, y el publico ha salido satisfecho por el resultado global de la corrida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando