FERIA DE ABRIL

Fermín Bohórquez, maestría y oreja en su adiós a Sevilla

Gran nivel de Luis Valdenebro y notable labor de Joao Moura -no premiada por el palco- que dan una vuelta al ruedo al igual que Lea Vicens
Víctor García-Rayo
domingo 26 de abril de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Fermín Bohórquez cortó una oreja del toro de Benítez Cubero que abrió plaza, un animal noble pero sin empuje ni transmisión. El rejoneador jerezano construyó una faena de mucha torería, templada, en la que le llegó mucho al toro. Clavó con elegancia y eficacia. Muy reunido todo. Gustó por las buenas formas. Brindó su labor a los hermanos Peralta.

El festejo se puso peligroso tras la salida del segundo cuando sobre Sevilla cayó un fuerte aguacero que complicó la actuación de Joao Moura. No fue impedimiento el mal tiempo para el rejoneador luso que se encontró un toro noble y colaborador. El luso, que brindó a Fermín Bohórquez, llevó cosido y templada a la grupa la boyante embestida de su oponente. Clavó bien, siempre al estribo y acertó con el rejón de muerte. Se le pidió la oreja que el palco inustamente no concedió. Vuelta al ruedo y bronca a la presidenta.

No paró de llover sobre la capital hispalense y antes de que saliera el tercero se tuvo que adecuar el albero. A Leonardo Hernández le correspondió en suerte un toro reservón al que instrumentó una faena en dos partes. Una primera en la que le llegó mucho al toro y una segunda en la que puso corazón y determinación. Fue ahí donde su labor creció en intensidad. Especialmente buenas fueron las banderillas cortas. Mató de un rejón contrario y saludó una ovación.

El cuarto esperó mucho en los medios y obligó a Manuel Mnaznaares a hacer una faena demasiada larga en la que lidió bien al toro, con esfuerzo y mérito. Faena exigente. Con las banderillas cortas el alicantino vio cómo se echaba el toro en la misma boca de riego. Un rejón casi entero dio paso a una ovación como premio final.

Luis Valdenebro perdió los trofeos tras emborronar con el rejón de muerte una seria faena. Se encontró con un toro colaborador en quinto lugar cuajando ante él una faena presidida por el valor y la exposición. Sin alharacas. Apostó mucho y bien y firmando momentos de mucha emoción, especialmente en los quiebros montando a Mosca. Faena de alto nivel.

Lea Vicens anduvo muy torera y elegante frente al sexto que cerró plaza. Lo más notable de su labor surgió a lomos de Desafío y Bético, teniendo que llegar mucho a la cara del toro. Variada, no todo le salió a la primera. Mató al tercer intento y dio una vuelta al ruedo.

Sevilla, domingo 26 de abril de 2015. Matinal. Toros de Benítez Cubero y Pallarés (2º y 5º), nobles y manejables pero faltos de empuje en conjunto. Fermín Bohórquez, oreja; Joao Moura, vuelta al ruedo tras petición; Leonardo Hernández, ovación con saludos; Manuel Manzanares, ovación con saludos; Luis Valdenebro, vuelta al ruedo; Lea Vicens, vuelta al ruedo. Entrada: Algo menos de media en mañana desapacible.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando