MADRID

Antonio Puerta, cara y cruz

El novillero murciano, que debió cortar una oreja en su primero, pagó con sangre una tarde muy comprometida
Íñigo Crespo
domingo 26 de abril de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

PARTE MÉDICO DE ANTONIO PUERTA

PARTE MÉDICO DE MIGUEL ÁNGEL LEÓN

PARTE MÉDICO DE ALEJANDRO RUIZ PÉREZ

PUERTA, CORNADA DE 45 CM. EN LA PIERNA

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un novillo enrazado que se movió con transmisión pero no se llegó a emplear nunca. Antonio Puerta estuvo muy firme con él en una labor presidida por la quietud. Se lució en dos quites el murciano, uno por gaoneras y otro por saltilleras. La faena tuvo temple y encaje destacando el toreo sobre la diestra. Mató de buena estocada con tan mala fortuna que en el momento en el que rodó el toro de forma espectacular descargó una monumental tromba de agua sobre Madrid que hizo que la petición de oreja se diluyera.

El castaño segundo fue un buen novillo de Javier Molina, tuvo ritmo y calidad por el pitón izquierdo. La faena, en mitad de un aguacero, tuvo limpieza y algunos momentos estimables sobre la mano derecha. Faena compuesta que no tuvo rúbrica con la espada. Con su segundo, un novillo serio pero sin clase y embistiendo con la cara alta, realizó una faena incosistente, de muchos muletazos pero sin ningún brillo. Anduvo desafortunado con la espada. Tras ello, pasó a la enfermería para ser atendido.

Amor Rodríguez se presentaba en Las Ventas con un serio utrero. En el turno de quites resultó cogido Antonio Puerta que al rematar un ramillete de tafalleras fue herido, al parecer, en el gemelo izquierdo. El novillo, noble pero sin movilidad, se aplomó y se paró demasiado pronto. Rodríguez anduvo decoroso pero su labor careció de lucimiento. El quinto fue un novillo manejable y noble al que le faltó fondo. Faena templada, en los medios, con buena disposición rematada de estocada.

Amor Rodríguez se hizo cargo también del sexto después de que sus dos compañeros cayeran heridos. Manejable fue el de Javier Molina, repitió en la muleta. El madrileño planteó la faena en los medios, fundamentada en la mano derecha y en la que logró momentos buenos tirando bien de la embestida de su oponente.

Madrid, domingo 26 de abril de 2015. Novillos de Javier Molina, muy serios, astifinos y de variado juego. Encastado y con transmisión el primero; bueno el segundo, ovacionado en el arrastre; nobles quinto y sexto, les faltó mayor; más deslucidos tercero y cuarto, por parado y descompuesto. Antonio Puerta, ovación con saludos tras petición y herido; Miguel Ángel León, silencio tras aviso y pitos tras aviso; Amor Rodríguez, que se presenta en esta plaza, silencio, silencio tras aviso y silencio en el que estoqueó por Puerta. Entrada: Un cuarto de plaza. Saludó en banderillas Ángel Otero en el primero de la tarde.

Parte médico de Antonio Puerta: “Herida por asta de toro en cara posterior pierna izquierda de 45 centímetros que produce destrozos en músculos gemelo externo, sóleo y peroneo. Luxación cerrada de hombro izquierdo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, pasando al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave”.

Parte médico de Miguel Ángel León: “Contusión mano derecha pendiente de estudio radiológico. Pronóstico leve”.

Parte médico del banderillero Alejandro Ruiz Pérez: “Contusión en el tercio discal del basto izquierdo. Pendiente de estudio ecográfico. Pronóstico leve”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando