FRANCIA

Morenito de Aranda, puerta grande en Saint Martin de Crau

El torero burgalés corta una oreja de cada toro
Rolland Agnel
domingo 26 de abril de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

Fotos: ISABELLE DUPIN

Abrió plaza un toro bien presentado que tomó tres varas en las que se dejó toda su fuerza. El toro de los Hermanos Gallon fue noble pero de poca transmisión. Buena la faena de Morenito de Aranda en la que ligó tandas sobre la mano derecha de buen gusto y trazo. Mató de estocada entera y paseó un trofeo. El cuarto, de Cura de Valverde, fue otro toro bien presentado que no se empleó en el caballo. Hizo acto de presencia la lluvia y a pesar de ello, el burgalés instrumentó una buena faena sobre los dos pitones. Mató de estocada entera y paseó una oreja que le abrió la puerta grande.

Al segundo, con el hierro de Tardieu, le cuajó Savalli un buen tercio de banderillas. Fue éste un astado noble y la labor del torero galo, de más a menos, contó con los muletazos más estimables sobre la diestra. Dejó una estocada caída y saludó una ovación. El quinto de Concha y Sierra, serio por delante, lo recibió Savalli con dos largas cambiadas. No se empleó en el caballo y en la muleta resultó distraído y sin entrega. No tuvo opciones el francés que anduvo mal con la espada y fue silenciado.

Thomas Joubert anduvo decidido con el alto tercero. Bravo, empujó en el caballo en tres encuentros. El galo no tuvo apenas opciones con un toro complicado y peligroso de Blohorn. El sexto, con el hierro de Blohorn, no se empleó en el caballo. Buen quite por chicuelinas de Joubert, que empezó por alto una faena ante un toro violento y de corto viaje. A pesar de las condiciones del toro, el galo dio la cara bajo la lluvia. Labor de mérito en la que extrajo algunos muletazos estimables sobre ambos pitones. Mató de pinchazo, media y descabello.

Saint Martín de Crau (Francia), domingo 26 de abril de 2015. Toros de Aimé Gallon e Hijos, ovacionado en el arrastre, noble; Alain Tardieu, noble y manejable; François-André, complicado y peligroso; Cura de Valverde; Concha y Sierra, distraído y sin entrega; y Blohorn, violento y de corto viaje. Morenito de Aranda, oreja tras aviso y oreja; Medhi Savalli, ovación con saludos y silencio; Thomas Joubert, ovación con saludos tras dos avisos y silencio. Entrada: Algo más de tres cuartos.

Mejor toro de la tarde: Desestierto, número130, de 515 kilos, colorado, nacido en 4/10 de Hnos. Gallon, lidiado por Morenito de Aranda.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando