AIRE SUR L'ADOUR (FRANCIA)

Roca Rey regresa por la puerta grande

El peruano desorejó a un coquilla de Sánchez Arjona en un festejo en el que Louis Husson paseó un trofeo de un valdellán de vuelta al ruedo
Redacción APLAUSOS
viernes 01 de mayo de 2015

PREMIOS: Valdellán, mejor novillo; José Agudo, mejor picador

Lo mejor de la novillada concurso de ganaderías que se ha celebrado este viernes en la plaza de la localidad francesa de Aire Sur l´Adour llegó en los capítulos segundo y sexto de la tarde. El del segundo tuvo como protagonista a un utrero muy bueno de Valdellán, un ejemplar bravo y encastado que llegó a tomar hasta cuatro varas y que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Al astado, que atendía por “Torrealta” -y que a la postre se llevó el premio-, le cortó una oreja su lidiador, Louis Husson, que anduvo a gusto con él y lo mató de una gran estocada. El propio Husson saludó después tras despachar a un noble utrero de Pablo Mayoral.

En el sexto capítulo del festejo se erigió como protagonista Andrés Roca Rey, que cortó las dos orejas a un coquilla de buen fondo pero sin clase al que tumbó de una buena estocada. El peruano, que regresó a los ruedos tras el percance de Las Ventas, lidió por delante a un noble pero flojo novillo de Flor de Jara al que le faltó transmisión. Saludó la ovación del público, que le pidió la oreja por una labor templada.

Borja Álvarez fue silenciado en sus dos turnos, primero tras hacer frente a al abreplaza de José Escolar, que fue noble aunque deslucido por flojo y distraído; y después a un segundo de Raso del Portillo que fue complicado y que nunca humilló. A ese de Raso lo picó -llevándose el premio- José Agudo.

Aire Sur l´Adour (Francia), 1 de mayo de 2015. Novillos de José Escolar, Valdellán -“Torrealta”, nº 18, negro mulato, nacido en febrero de 2012, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre-, Flor de Jara, Raso del Portillo, Pablo Mayoral y Coquilla de Sánchez Arjona. Borja Álvarez, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso; Louis Husson, oreja y saludos tras aviso; y Andrés Roca Rey, que reaparece tras el percance de Madrid, ovación tras petición y dos orejas. “Torrealta”, de Valdellán, se llevó el premio al mejor novillo; y José Agudo, que actuó en cuarto lugar en la cuadrilla de Borja Álvarez, ganó el trofeo al mejor picador.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando