MADRID. FERIA DE SAN ISIDRO

Agitador, un bravo toro de Fuente Ymbro para el recuerdo

Madrid pidió la vuelta al ruedo para este gran toro, que fue el protagonista de una tarde en la que Jiménez, Ureña y El Payo se fueron de vacío
Íñigo Crespo
sábado 09 de mayo de 2015

FOTOS DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Lo mejor de la segunda de San Isidro llegó con el segundo toro, Agitador nº 184, de pelo burraco, un gran toro de Fuente Ymbro. Realizó una gran pelea en varas, acudiendo con bravura al caballo que montaba Pedro Iturralde, que lo picó muy bien. Alegre en banderillas, ya en la muleta el toro tuvo transmisión, clase profundidad y embistió siempre por abajo. Se le pidió la vuelta al ruedo. Fue arrastrado en medio de una ovación. Paco Ureña estuvo mejor en la primera parte que en la última, en una faena a menos, que se fue diluyendo. Dejó alguna tanda buena al principio, sobre todo con la diestra, con mucho relajo. Mató de estocada desprendida y descabello.

Paco Ureña se mostró muy firme en su segundo, un toro noble aunque carente de empuje. El murciano, muy metido en la faena, hizo un verdadero esfuerzo aunque no alcanzó el brillo deseado.

El tercero fue devuelto por flojo y en su lugar salió un sobrero de pelo castaño, muy interesante. Otro toro bueno de Fuente Ymbro, que embistió con movilidad y clase, empleándose sobre todo por el pitón derecho. Buen toreo de capote de El payo a pies juntos. El mexicano estuvo mejor al principio de la faena de muleta que al final. Las primeras tandas resultaron encajadas y ligadas pero al final, el toro pidió los adentros, y la faena resultó menos compacta. Mató mal.

El sexto fue un toro noble y con mucha clase, aunque le faltó empuje. El Payo realizó una faena de muchos muletazos pero sin acabar de construir una labor redonda.

JIMÉNEZ, EL PEOR LOTE

Abrió plaza un toro manejable y con movilidad, aunque con tendencia a irse a tablas y despistarse, con cierto fondo de mansedumbre. César Jiménez estuvo muy metido en la faena aunque puso demasiado empeño en torearlo en los medios cuando el toro pedía otros terrenos. Disposición y algún muletazo suelto para el diestro de Fuenlabrada.

Noble pero aplomado resultó el cuatro de la tarde. Lo intentó César Jiménez pero sin suerte, en una faena en el centro del ruedo en la que estuvo mucho tiempo delante de la cara del toro sin que la faena tuviera mayor eco.

Madrid. Sábado 9 de mayo de 2015. Feria de San Isidro. Toros de Fuente Ymbro, el 3º devuelto tras blandear, muy bien presentados; bravo el 2º para el que se le pidió la vuelta al toro, bueno el 3º bis, nobles 5º y 6º. César Jiménez: Silencio en ambos; Paco Ureña: Silencio en ambos; Octavio García “El Payo”: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando