FERIA DE SAN ISIDRO

Miguel Abellán, oreja entre el vendaval en Madrid

Fandiño se reencuentra en Las Ventas con el sexto, uno de los dos toros buenos del encierro de Parladé
Íñigo Crespo
viernes 15 de mayo de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Contra viento y marea”

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Miguel Abellán cortó una la única oreja de la tarde en un festejo condicionado por el incesante viento que azotó la plaza de toros de Las Ventas. Un festejo en el que Iván Fandiño se pudo reencontrar con Las Ventas en el último de la tarde. Por su parte, Perera estuvo por encima del peor lote.

Abellán paseó la oreja del primero de la tarde, un toro de Parladé noble pero que no se entregó en ningún momento y acabó midiendo mucho al torero madrileño. Abellán se vio obligado a muletearlo en los terrenos del cinco por el fuerte viento que condicionó una labor muy decidida en la que recibió a su oponente a portagayola. La faena tuvo una primera parte en la que anduvo muy paciente, asentado y ayudando al toro a romper para adelante; y una segunda en la que al natural y, de uno en uno, hubo limpieza y corrió bien la mano. Inteligente y firme, mató de buena estocada. Brindó su faena al equipo médico de la plaza, en la figura de Máximo García Padrós, en un gesto de torería y agradecimiento que reconoció el respetable con una cerrada ovación.

Su segundo fue un toro bueno, noble y con clase, ovacionado a la postre en el arrastre. Entregado y dispuesto, se fue de nuevo a portagayola Miguel Abellán que lanceó a pies juntos ganando terreno y remató el saludo con una larga de rodillas. Lo toreó en tablas por el viento, un hecho que tampoco le permitió confiarse del todo. Sobre ambas manos, la faena del madrileó no se terminó de compactar. Hubo una tanda buena por el pitón derecho, y muletazos sueltos al natural. Entre medias, las protestas de un sector del público. A medio camino la faena. Mató de estocada tras pinchazo y fue aplaudido. La faena de Miguel Ángel Perera al segundo estuvo también muy condicionada por el viento. Tuvo que plantear su labor de las rayas para adentro ante un toro de buena condición, sobre todo por el pitón derecho, pero que no se rebosó nunca. El extremeño lo empujó para adelante en una labor presidida por la serenidad, el pulseo y la paciencia. Técnicamente impecable. Faena larga en la que llegó a sonar un aviso. Otra faena de largo metraje fue la del quinto, un toro noble pero deslucido y sin transmisión. Perera lo intentó sin lucimiento en una labor de buena técnica.

Iván Fandiño se ofreció su mejor versión en el sexto de la tarde, un astado encastado y con transmisión al que el de Orduño hizo una faena firme y emotiva. Se fue a portagayola y comenzó la labor con un pase cambiado en los adentros. La faena, toda ella en los terrenos del 5 por el viento, tuvo templanza y ligazón, sobre todo por el pitón derecho. El epílogo por bernadinas cambiando de pitón fue vibrante. Dejó un pinchazo al primer encuentro del que salió volteado quedando por unos segundos inerte en el ruedo. Se repuso y dejó una estocada pero el toro tardó en doblar y sonaron dos avisos. A pesar de ello se le pidió un trofeo que el presidente no concedió. Fandiño sorteó en su primer turno un toro deslucido, áspero y protestón. El vizcaíno, decidido, se fue a portagayola. Ajustada la suerte. Puesto y firme Fandiño, la faena no tuvo mayor brillantez debido a las condiciones de su oponente.


Madrid
, viernes 15 de mayo de 2015. Toros de Parladé, bien presentada y noble. El primero fue manejable, y destacó el buen cuarto y el sexto, encastado y con transmisión. El resto resultaron más deslucidos. Miguel Abellán, oreja tras aviso y palmas; Miguel Ángel Perera, palmas tras aviso y silencio tras aviso; Iván Fandiño, silencio y ovación con saludos tras fuerte petición y tras dos avisos. Entrada: No hay billetes. Se desmonteró en el segundo de la tarde Joselito Gutiérrez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando