FERIA DEL CABALLO

Puerta grande a la entrega de Juan José Padilla en Jerez

Una oreja pasea Manzanares y Morante pincha una bella faena
Carlos Crivell
viernes 15 de mayo de 2015

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Juan José Padilla fue el triunfador de la tarde en Jerez. El jerezano se entregó en su plaza y la gente respondió con tres orejas. Otra trofeo paseó Manzanares, que cuajó dos faenas cargadas de estética. Morante pinchó una labor de menos a más en el quinto que tuvo pasajes de gran toreo.

Padilla cortó una oreja al primero de la tarde, un toro noble y con movilidad en los primeros tercios. Lo aprovechó el jerezano para hacer un vistoso quite por tafalleras y banderillear con suficiencia. La faena la comenzó de rodillas y siguió con tandas derecha buenas pero el toro se agotó pronto. Estocada y oreja. Dos orejas cortó Padilla del cuarto de la tarde, un toro más encastado que sus hermanos aunque rajado al final. Lo recibió con dos largas cambiadas, muestra de la entrega total del jerezano en su faena. Puso tres pares correctos antes de construir una faena larga basada en la disposición. Toreó con corrección sobre el pitón derecho. El final de faena con rodillazos caldeó el ambiente. El toro con casta lo sorprendió en varias ocasiones. Estocada. Dos orejas

Gran faena de Morante de la Puebla en el quinto, cargada de inspiración. Delante tuvo un toro noble y flojo. Faena con dos partes. La primera con pases buenos sueltos y luego una tanda genial sobre el pitón derecho de mano baja y empaque genial, y una de naturales buenos y adornos gloriosos con trincherazos y molinetes. Todo ello toreando al ralentí. Media estocada y siete descabellos impidieron que cortara las orejas. Saludos tras aviso. Antes se lució en el segundo en un quite de tres verónicas y una media. El toro, muy flojo y justo de casta, apenas recibió un puyazo. El de la Puebla construyó una faena deshilvanada, dejando detalles sueltos como dos naturales, algún derechazo y molinetes y trincherazos, pero sin ligazón. Casi media estocada y descabello. Silencio tras aviso.

Una oreja paseó Manzanares del tercero, un toro noble y flojo al que recibió con buenos lances de capa. Saludan en palos Curro Javier y Luis Blázquez. Faena con varias tandas sobre la diestra, por donde hubo más acople y reunión que al natural. Le cantaron un fandango al final de la obra, que abrochó con más derechazos muy estéticos. Mató de pinchazo hondo. Ante el sexto, un toro encastado y con movilidad, el alicantino realizó una labor cargada de estética y buena composición, aunque adoleció por momentos de ajuste. Falló con la espada dejando media estocada a la suerte de recibir.

Jerez, viernes 15 de mayo de 2015. Toros de Núñez del Cuvillo, escasos de presentación, nobles y justos de fuerzas en líneas generales. Destacaron cuarto y sexto, más encastados. Juan José Padilla: Oreja y dos orejas; Morante de la Puebla: Silencio tras aviso y saludos tras aviso; José María Manzanares: Oreja y ovación con saludos; Entrada: Casi lleno. Saludaron en banderillas frente al tercero, Curro Javier y Luis Blázquez, y en el sexto, Rafael Rosa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando