SAN ISIDRO

Cumbre de Ventura en Madrid, puerta grande con Sergio Galán y Leonardo Hernández

Íñigo Crespo
sábado 16 de mayo de 2015

El de La Puebla del Río corta dos orejas y se le pide el rabo en una faena pletórica. Antes había pinchado tras otra gran labor. Actuación histórica de Ventura que marca una cima en su toreo. Le han acompañado a hombros por la calle de Alcalá Sergio Galán y Leonardo Hernández, que han paseado una oreja de cada uno de sus toros. El conquense cuajó dos meritorias faenas con buen criterio, y el extremeño tuvo que poner todo su empeño en dos labores de mucha entrega.

FOTOS DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Diego Ventura: “Ha estado muy cerca el rabo y hubiera sido histórico”

Galán: “Todos queremos venir dos tardes a Madrid, pero luego hay que demostrar este nivel”

Leonardo: “La puerta grande de Madrid siempre es importante y lo que uno busca”

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Antológica faena de Diego Ventura al quinto de la tarde. El de La Puebla del Río estuvo sensacional con un toro buenio de Carmen Lorenzo. Lo enceló con Maletilla y estuvo enorme con Nazarí. Tercio volcánico, con emoción, ritmo e intensidad, siempre batiendo a pitón contrario y dando ventajas al toro. El encuentro entre la raza del toro y la maestría del torero puso la plaza en pie. Con Milagro puso dos banderillas citando muy en corto. Con Remate mató en el centro del ruedo. Se le pidieron las dos orejas y el rabo. A pesar de que el presidente sacó tres veces el pañuelo, sólo concedió las dos orejas.

Faena magistral de Diego Ventura al segundo de la tarde, un buen ejemplar, bravo y con fijeza, de El Capea. El sevillano lo cuajó de principio a fin en una labor muy compacta, ligada y marcada por la despaciosidad. Recibió al toro con Suspiro con la garrocha. Protagonizó un segundo tercio sensacional con Sueño. Enorme. Templado y siempre yendo de frente. La gente se puso en pie en la tercera banderilla, puesta al encuentro y con mucha emoción y pureza. Puso cortas a dos manos con Remate. Tenía las dos orejas en el esportón pero todo se fue al traste con el rejón de muerte. Se quedó en ovación tras petición de oreja.

Sergio Galán paseó una oreja de cada uno de sus toros. La primera en el que abrió plaza, un toro de Carmen Lorenzo manso en el primer tercio pero que posteriormente se fue afianzando para dar opciones de triunfos a Galán. El conquense supo realizar una faena con facilidad y buen criterio, destacando a lomos de Ojeda y Titán. Se aseguró la oreja con un certero rejonazo. El otro trofeo lo consiguió en el cuarto. Se devolvió por descoordinado el titular y se lidió un sobrero de Carmen Lorenzo manejable. Sergio Galán supo extraerlo todo lo que tenía en una labor elegante y de buen corte, sobre todo montando a Apolo. Destacaron dos pares a dos manos. Acertó con el rejón de muerte y consiguió la oreja que le abría la puerta grande por segundo año consecutivo en Madrid

Completó la gran tarde Leonarndo Hernández. El tercero de la tarde fue un astado parado y emplazado ante el que Leonardo Hernández tuvo que ponerlo todo. El pacense derrochó actitud. Toreó con soltura con Amatista y se dejó llegar mucho al toro con Xarope. Una exposición que tuvo su premio tras dejar un buen rejonazo para cortar una oreja. Ante el último, un buen toro de Carmen Lorenzo, Leonardo estuvo de nuevo entregado. Destacando sobre todo montando a Sol. Con Xarope puso buenas banderillas cortas al violín. Estuvo acertado con el rejón de muerte y consumó la tercera puerta grande de la tarde.

Hacía más de 17 años que no salían a hombros en Las Ventas todos los integrantes del cartel. La última vez fue el 4 de octubre de 1997 en otra corrida de rejones. En esa ocasión se lidió un encierro de Torrestrella para Joao Moura, Fermín Bohórquez, Luis Domecq y Antonio Domecq. Además, se da la particularidad de que consiguieron la puerta grande al cortar dos orejas cada uno por colleras, en solitario sólo Moura paseó un apéndice. Por lo tanto, es la primera vez que todos salen a hombros desde que no se lidia en colleras.

Madrid
, sábado 16 de mayo de 2015. Cuatro toros de Carmen Lorenzo (1º, 4ºbis, 5º y 6º) y tres de El Capea (2º, 3º), correctamente presentados, nobles y de buen juego. Sergio Galán, oreja y oreja; Diego Ventura, ovación tras petición de oreja y dos orejas; Leonardo Hernández, oreja y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Se guardo un minuto de silencio por el aniversario de la muerte de Gallito.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando