FERIA DEL CABALLO

Ponce y Fandi, a hombros en la vuelta de Cayetano en Jerez

El valenciano y el granadino cortaron una oreja de cada uno de sus toros
Carlos Crivell
sábado 16 de mayo de 2015

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Enrique Ponce y El Fandi salieron a hombros en el tercer festejo de la Feria del Caballo de Jerez tras cortar una oreja de cada uno de sus toros. Cayetano, por su parte, que regresaba a los ruedos, tocó pelo en el último de la tarde. Se lidió un encierro noble aunque escaso de fuerzas y justo de presencia de Juan Pedro Domecq.

Ponce paseó un trofeo del primero de la tarde en una faena de técnica y conocimientos ante un animal justo trapío, noble y sin emoción. Ante las pocas opciones que ofrecía su oponente, el valenciano supo hacerle una faena suave limpia y a media altura, a la que le faltó un punto de emoción. Aun así, dejó una estocada trasera y cortó una oreja.El cuarto de la tarde fue un toro noble y flojo. Faena de buen corte y templada de Ponce a media altura con toro sin fuerzas. Al final el toro se rajó. Caldeó el ambiente Ponce con poncinas. Estocada muy tendida y descabello. Una oreja.

El segundo de la tarde fue otro toro descastado y justo de presentación. El Fandi lo recibió con largas cambiadas. Después quitó por vistosas zapopinas. Protagonizó un buen tercio de banderillas. Ya con la muleta el toro se paró y se rajó. Tenía pocos pases y el granadino supo extraerselos. Estocada trasera y oreja. También cortó una oreja en el quinto de la tarde, un toro noble y escaso de fuerzas.. El Fandi estuvo vibrante en una faena larga y variada. Muchos muletazos algunos buenos, pero faltó ligazón. Manoletinas y una estocada trasera. Una oreja.

Enólogo, el toro de la vuelta a los ruedos de Cayetano tras dos años alejado, fue un astado escaso de trapío y noble. Cayetano acusó la inactividad y se mostró algo nervioso con el capote. Faena elegante sobre el pitón derecho, aunque por momentos necesitó de mayor ajusta. Con la izquierda la faena bajó el diapasón por varios enganchones. Terminó la labor con ayudados de buen porte. Pinchó antes de dejar una estocada contraria. Ovación y saludos. Pudo desquitarse Cayetano en el que cerraba plaza, un toro noble y soso. Cayetano se lució en un buen recibo rodilla en tierra y después en un galleo de frente por detrás. Con la muleta destacó en las series por el pitón derecho, que tuvieron empaque. Alargó demasiado la faena y se vino a menos. Cortó una oreja.


Jerez (Cádiz)
, sábado 16 de mayo de 2015. Toros de Juan Pedro Domecq, mal presentados. Nobles y flojos. Enrique Ponce, oreja y oreja; El Fandi, oreja y oreja; Cayetano, ovación con saludos y oreja. Entrada: Dos tercios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando