"Fue un accidente, no me lo planteo de otra forma"

Fortes: “El percance lo único que va a hacer es fortalecerme como persona”

"Me encuentro bien, fuerte, ya tengo menos inflamación, me cuesta mucho menos hablar y estoy empezando a comer normal", adelanta el malagueño en El Toreo
Redacción APLAUSOS
martes 19 de mayo de 2015

ESCUCHE EL PODCAST DE EL TOREO

“Me encuentro bien, fuerte, el médico dice que todo está evolucionando muy bien, ya tengo menos inflamación, me cuesta mucho menos hablar y estoy empezando a comer normal”. Las precedentes son palabras de Saúl Jiménez Fortes en el programa El Toreo de la 99.9 Valencia Radio que se emite cada lunes en directo de 21 a 22 horas. “Me han hecho unas pruebas con resultados positivos aunque todavía hay que esperar y tener paciencia. No hay que tener prisa, hay que recuperarse bien”, expresaba el malagueño a los micrófonos del equipo de APLAUSOS.

Fortes tiene claro que a raíz del percance “arranca una etapa nueva e ilusionante como torero; será dura también porque la profesión es así -matiza- y eso hay que asumirlo con ese compromiso y esa responsabilidad, pero creo que ha sido un paso adelante”.

Para Saúl, el percance fue “un accidente”. “Realmente no me lo planteo de otra forma. A lo mejor si hubiera llegado en mi primera novillada en Madrid o en la primera de mi vida hubiera sido todo de otra manera. Pero ahora lo veo así, es una piedra más en el camino, algo pasajero, accidental, y lo único que va a hacer es que me fortalezca como persona. Quiero sacar lo positivo de todo esto que ha pasado, tanto de la tarde en sí como del percance”.

Para Fortes, el del pasado jueves “sin duda ha sido el día que más me he sincerado en Madrid y ese mensaje lo ha captado igual el público”, afirma, y agrega: “Reapareceré en cuanto se pueda, en cuanto me encuentre bien. La fecha no la sé porque depende de muchos pasos todavía: el alta hospitalaria, entrenar, rehabilitarme… Ahora ir paso a paso es lo más consciente, hay que esperar, ponerse bien y recuperarse. Es una zona delicada y en cualquier momento puede haber complicaciones”.

LA DUREZA DE LAS IMÁGENES
Acerca de la dureza de las imágenes, de su conveniencia o no a la hora de publicarlas, aclaraba: “Si se pone la imagen se puede sensibilizar a mucha gente, de hecho ha servido para que muchos den importancia a los toreros y se entienda que en cualquier momento puede pasar una desgracia. Pero entiendo también que la imagen es dura y desagradable de ver. ¿Publicarla o no? Si se trata con respeto, no pasa nada; si se cuenta lo que pasó en la tarde, si se explica y la gente lo entiende, perfecto; si en cambio se busca sólo el morbo o la audiencia, ahí es donde no debemos entrar”.

El torero mostró también su agradecimiento a las numerosas muestras de cariño recibidas: “Reconfortan los mensajes de apoyo, el cariño de amigos, de desconocidos… de gente que se ha emocionado contigo, de gente a la que que le has hecho llorar, de gente que ha rezado angustiada y preocupada por mí… Con estas cosas te das cuenta de que tienes que valorar a esas personas a pesar de la distancia. Ojalá pueda devolver ese cariño y gratitud a todas esas personas”.

Y qué mejor sitio para devolver ese cariño que en el ruedo y frente al toro: “Tengo ganas de volver a Madrid, las sensaciones que se vivieron durante y antes de todo lo que sucedió fueron sinceras, intensas, emotivas… Desde que llegué a la plaza hasta que me fui fue un día muy intenso, hubo cosas muy toreras y la gente así lo vio también”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando