El jienense se recupera de la grave cornada de Alés

Lamelas: “He tenido mucha suerte”

"A los médicos les parece una locura que reaparezca el lunes en Vic-Fezensac pero voy a hacer todo lo posible por estar porque es la plaza que más me ha dado hasta ahora", afirma
Redacción APLAUSOS
martes 19 de mayo de 2015

ESCUCHE EL PODCAST DE EL TOREO

Alberto Lamelas se encuentra ingresado en el Hospital de Fuenlabrada, donde se recupera de la grave cornada que sufrió el pasado fin de semana en Alés. “Estoy magullado y dolorido todavía. Finalmente la cornada ha sido más grave de lo que en principio parecía”, explicó el torero jienense en los micrófonos del programa El Toreo de la 99.9 Valencia Radio. “La cornada del muslo es de 20 centímetros y diseca la femoral, me ha partido el cuádriceps. Luego hay otra trayectoria descendente hacia la rodilla de 15 centímetros”, afirmó Lamelas quien también sufrió una herida en el cuello. “Pensé que era un pitonazo pero cuando me quité la chaquetilla vi que el pitón entró hasta el esternón”.

Tras ser intervenido en el Hospital de Nimes se vio con exactitud la gravedad de la cornada. “He tenido mucha suerte porque la cornada no me partió la femoral, de lo contrario estaríamos hablando de cosas mucho peores”, confiesa.

El percance llegó en una plaza francesa, una tierra donde le han abierto las puertas a Alberto Lamelas. “Sólo puedo tener palabras de agradecimiento a Francia. Se están portando fenomenal conmigo. Está siendo por el camino de las corridas duras pero me siento un privilegiado de que cuenten conmigo”, añade. Precisamente en otra plaza gala, concretamente en la de Vic-Fezensac, está anunciado el próximo lunes, 25 de mayo. “Es la plaza que más me ha dado hasta ahora. En Francia estoy toreando gracias a esa corrida del año pasado de Dolores Aguirre. Me hace mucha ilusión volver porque la gente me está esperando”. ¿Estará ya recuperado? ¿Qué le dicen los médicos?, cuestionamos. “Les parece una locura, todavía tengo que estar al menos un día más en el hospital y es pronto para saber si voy a poder reaparecer o no. Me sigue doliendo el cuello y la pierna cuando me pongo de pie pero tengo que hacer un esfuerzo. Voy a rezar para que evolucione la herida y la recuperación sea lo más rápido posible”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando