MADRID.- FERIA DE SAN ISIDRO

Vuelta para Bautista y dos buenos toros de Alcurrucén

El francés cuaja una faena de planta relajada y buena nota al natural frente al quinto en un festejo muy condicionado por el viento
Íñigo Crespo
martes 19 de mayo de 2015

Esfuerzo de Antonio Ferrera con el peor lote y oficio sin brillo de Capea.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Corrida para lidiadores”

Fotos: JAVIER ARROYO

Antonio Ferrera sorteó por delante un toro de Alcurrucén áspero y con un punto de genio. Se movió el núñez pero lo hizo sin entrega. La faena del extremeño, que banderilleró con oficio en tres pares de poder a poder, estuvo presidida por el asiento, la paciencia, la seguridad y el dominio. Molestado por el viento, Ferrera instrumentó su quehacer en el tendido 5. Bien técnicamente el torero que cobró una estocada y fue silenciado.

El deslucido cuarto se movió pero lo hizo siempre muy descompuesto, sin querer ir nunca metido en la muleta. Ferrera, solvente en banderillas, destacando en un tercer par al quiebro, hizo el esfuerzo y anduvo lidiador, tirando de conocimientos y aplomo, pero sin poder lograr el lucimiento. Manejó con desacierto la espada y fue silenciado tras sonar un aviso.

El que hizo segundo fue un toro bueno, que empujó en varas, y llegó a la muleta con clase, movilidad, nobleza… A la templada y pulcra labor de Juan Bautista le faltó alma. El francés, que toreó al abrigo de las tablas, hilvanó muchos muletazos aunque su labor no llegó a compactarse.

El quinto, frío de salida, sacó clase, bondad, prontitud y repetición en la muleta, descolgando por los dos pitones con mucha suavidad. Bautista anduvo más suelto y relajado que en su primer oponente en una faena con dos partes: una primera templada, con muletazos de gran calidad; y una segunda, cuando la faena comenzaba a coger altura, en la que un inoportuno desarme cuando toreaba al natural hizo perder reunión a su labor. Lo mejor, en cualquier caso, llegó toreando sobre la mano zurda. Mató Bautista de una buena estocada y se le pidió la oreja, pero el presidente no sacó el pañuelo y el diestro dio la vuelta al ruedo.

El Capea fue silenciado tras pasaportar al tercero, un animal protestado por el respetable por su presencia. La faena del salmantino, decidido y con buen oficio, se vivió con frialdad por parte del público y no alcanzó relieve ni eco alguno.

El sexto humilló, siendo noble y manejable aunque con cierta discontinuidad en su embestida. Capea trenzó una faena de buena disposición y muchos muletazos pero sin lucimiento. Mostró su buen oficio y remató de pinchazo y buena estocada.

Madrid
, martes 19 de mayo de 2015. Toros de Alcurrucén. Correctos de presentación y de variado juego. Destacó la clase y el fondo de los toros 2º y 5º. Manejables y de buena condición 3º y 6º; y deslucidos 1º y 4º. Antonio Ferrera, silencio y silencio tras aviso; Juan Bautista, silencio y vuelta al ruedo tras petición; El Capea, silencio en su lote. Entrada: Tres cuartos. El viento molestó mucho y condicionó el resultado artístico de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando