NIMES - FERIA DE PENTECOSTÉS

Sorprende Andy Younes, se consolida Ginés Marín

Dos orejas para ambos, el francés se lleva el Capote de Oro en su debut con picadores
Rolland Agnel
sábado 23 de mayo de 2015

El novillero jerezano no pudo salir a hombros ya que fue trasladado al hospital Caremau de Nimes. Varea, silenciado con el lote de menos opciones. El cuarto novillo de Parladé, premiado con la vuelta al ruedo.

GALERÍA DE FOTOS DEL FESTEJO DE DANIEL CHICOT

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: DANIEL CHICOT

Variado con el capote Ginés Marín frente al juampedro que rompió plaza, quitó por chicuelinas garbosas replicadas por Varea. Comenzó su labor sentado en una silla ante un astado que fue noble pero al que faltó transmisión. Dejó el jerezano buenos momentos sobre ambas manos, pero la faena se vino a menos por la condición del astado. Firmeza en el toreo de cercanías. Fue cogido de manera espectacular cuando toreaba por benadinas, quedando la taleguilla destrozada. Entró a matar ataviado con unos tejanos, manejando los aceros de manera deficiente. Pese a todo, el público nimeño valoró su esfuerzo con una cálida ovación.

Ginés Marín puso empeño con el capote frente al castaño cuarto, otro buen ejemplar de Parladé. Comenzó su faena por estatuarios muy ceñidos que tuvieron el colofón de un pase del desdén muy vistoso y personal. Conectó con los tendidos el jerezano de manera asombrosa, poniendo en escena su buen oficio y frescura. Algunos enganchones deslucieron una labor entusiasta ante un novillo repetidor que fue coronada de una estocada tras la que se concedieron las dos orejas, la segunda un tanto protestada. Por su parte el novillo fue premiado con una generosa vuelta al ruedo en el arrastre.

El segundo lució hierro y divisa de Parladé. No sirvió, por deslucido y desrazado. Varea, que lo recibió muy bien de capa con una rodilla flexionada, dejó detalles de su personalidad pero el lucimiento resultó imposible. Las tandas sobre ambas manos surgieron limpias pero sin emoción por la condición del astado y lo mató de manera eficiente al primer intento, siendo silenciado. El quinto se movió en el inicio de faena, propiciando que Varea le enjaretase un arranque bonito y torero. Un espejismo. Se vino a menos demasiado pronto el de Juan Pedro y el tesón del novillero castellonense no fue suficiente para llegar a los tendidos. Detalles sueltos de categoría pero sin poder compactar. Molestó mucho el viento en un trasteo que coronó de una estocada entera.

El francés Andy Younes debutaba con picadores y lo hacía cortando una oreja a un novillo de Parladé bien presentado, al que veroniqueó con buen estilo. Noble y colaborador el de la divisa sevillana, el mejor del encierro hasta ese momento, el galo aprovechó sus virtudes en faena compacta, bien ligada y de buen gusto. Sorprendió Younes en un día de mucha responsabilidad para él, paseando un trofeo merecido tras un pinchazo y un estoconazo hasta las cintas que necesitó de un golpe de descabello.

Andy Younes amarró el éxito con el sexto. Se sobrepuso a una fea voltereta cuando trataba de ejecutar un pase cambiado y volvió a la cara del novillo para cuajar una excelente tanda de derechazos que levantó pasiones. Temple, largura y buen trazo en el toreo del francés sobre ambas manos. Bien técnicamente para tratarse de su debut. El final de su labor fue todo entrega, con desplantes varios y manoletinas que pusieron al público de su parte. Mató de un estoconazo, cortando un trofeo y pidiéndose con fuerza la segunda. Antes de ser sacado a hombros, recibió el Capote de Oro que otorga la peña Antonio Ordóñez de Nimes al mejor novillero del festejo.

Nimes, sábado 23 de mayo de 2015. Matinal. Novillos de Juan Pedro Domecq (1º, 5º) y Parladé (2º, 3º, 4º, 5º), bien presentados y de juego variado. El 4º, de nombre Instigador, nº 30, 443 kilos, de marzo de 2012, premiado con la vuelta al ruedo. Ginés Marín, ovación con saludos tras dos avisos y dos orejas; Varea, silencio y silencio; Andy Younes, que debuta con picadores, oreja tras aviso y oreja tras aviso con petición de la segunda y pitos al palco por no concederla. Entrada: Casi media plaza. Ginés Marín no pudo salir a hombros ya que fue trasladado al Hospital Caremeau de Nimes para ser atendido en principio de un puntazo en la zona de la ingle izquierda y ser sometido a pruebas radiológicas que descarten lesiones tras la fuerte voltereta sufrida ante su primero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando