VIC-FEZENSAC

Gloria y percance de Valencia… y tres toros de Valdellán

Dos orejas para el matador y el sexto de la divisa leonesa, premiado con la vuelta al ruedo
Jean Louis Haurat
domingo 24 de mayo de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

VÍDEO DE LA LIDIA DE CÉSAR VALENCIA A “CUBANO”

Fotos: ISABELLE DUPIN

Paulita dejó la impronta de su toreo con el primero. Fue el que rompió plaza un toro que se movió y que dejó estar al torero maño, que gustó por la pinturería de sus remates y personal concepto. La espada la privó de la bien ganada oreja. En segundo turno Paulita se las vio con un sobrero de la misma ganadería tras partirse el titular el pitón en un derrote. El aragonés dejó pinceladas pero sin llegar a redondear faena antes de pinchar.

El segundo fue un toro muy deslucido. Sin desplazarse y muy a contraestilo, Medhi Savalli porfió en una labor larga y tesonera pero de lucimiento imposible. El francés estoqueó en quinto un toro que tuvo emoción y largura en sus embestidas. Savalli, arrojado en los tres tercios, en ocasiones con más voluntad que acierto, cuajó lo mejor cuando acertó a dejarle la muleta en la cara y tiró de la embestida del de Valdellán, algo que hizo especialmente sobre el pitón derecho.

Remontó la matinal en el tercero con un buen toro de la divisa leonesa. Emotivo el tercio de varas con el toro empujando, tras el que saludó el piquero. César Valencia le dio fiesta por el pitón derecho, en una labor corajuda que tuvo altos y bajos pese a la buena condición del animal. Mató mal pero de manera efectiva y fue premiado con una oreja.

La pelea en varas del sexto, Cubano de nombre y marcado con el número 28, fue memorable. Iván García le dio réplica hasta en cuatro ocasiones, levantando las ovaciones más fuertes de la mañana. Encastado el de Valdellán, pidiendo papeles y desbordando a las cuadrillas, llegó a la muleta de César Valencia con motor y empuje. El torero tiró de corazón para hacerle frente hasta que fue volteado, pasando a la enfermería posiblemente herido. Paulita acabó con la vida del burel, al que se dio la vuelta al ruedo por aclamación popular y la cuadrilla paseó el trofeo que se pidió y concedió para el torero.

Vic-Fezensac, 24 de mayo de 2015. Matinal. Toros de Valdellán, bien presentados y de juego variado. El 4º lidiado como sobrero tras partirse un pitón el titular, el 6º de nombre Cubano y herrado con el nº 28, premiado con la vuelta al ruedo. Paulita, ovación con saludos tras aviso y tibias palmas; Medhi Savalli, palmas y silencio; César Valencia, oreja y oreja pese a caer herido antes de matar. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando