FERIA DE PENTECOSTÉS

Manuel Escribano y Ureña, a oreja por coleta en Nimes

Disposición y entrega de Rafaelillo, que saluda sendas ovaciones en su lote
Rolland Agnel
domingo 24 de mayo de 2015

FOTOS DE DANIEL CHICOT DEL FESTEJO

Fotos: DANIEL CHICOT

Rafaelillo pudo tocar pelo del que hizo segundo, un toro que saltó al callejón, tras una faena dispuesta, entregada y esforzada frente a un toro complicado en los primeros compases y de corto viaje. El murciano fue sacando uno a uno los muletazos en una labor presidida por la emoción. Acabó imponiéndose a su oponente finalizando de estocada entera y contraria y tres golpes de descabello. Con dos largas afaroladas saludó al cuarto, un toro bravo en varas, que empujó en el peto y al que dio réplica Juan José Esquivel, ovacionado. El murciano le plantó cara al toro, muy entregado y dispuesto, logrando muletazos de uno en uno. Pinchó en la suerte suprema y saludó una ovación.

Con cinco verónicas y una bonita media recibió Manuel Escribano a su primero, un toro de Victorino Martín humillador y de buena condición. El sevillano, que banderilleó con poderío, cuajó una faena de muy buena factura presidida por la templanza, el asiento y la seguridad. A buen nivel en el toreo en redondo, la faena creció de verdad en una serie al natural a cámara lenta. Muy puesto y entregado, fue cogido sin consecuencias. Mató de una contundente estocada y paseó una oreja de ley. De rodillas saludó al sexto, ante el que armó un verdadero alboroto en banderillas. Pleno de facultades, el sevillano clavó tres pares con variedad y facilidad. En pie el Coliseo. Centrado y metido, la faena del de Gerena no terminó de tomar vuelo frente a un animal noble pero sin transmisión.

Abrió plaza un buen toro de Victorino Martín, noble y con fijeza aunque le faltó un punto más de chispa en su embestida. Confirmó alternativa Paco Ureña que instrumentó una faena, brindada al banderillero David Domínguez, templada, reposada y ligada sobre ambas manos. Corrió bien la mano por los dos pitones, con largura y buen trazo los derechazos y los naturales. Finalizó con ayudados por bajo antes de una estocada que le valió para cortar la primera oreja. El sexto fue un toro tardo y deslucido al que Paco Ureña trató de meter en el canasto. Firme y dispuesto el murciano, la faena no despegó en ningún momento.

Nimes (Francia), domingo 24 de mayo de 2015. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de variado juego. El de mejor condición, el tercero. Bravo en varas el cuarto. Rafaelillo, ovación con saludos tras aviso en ambos; Manuel Escribano, oreja y silencio tras aviso; Paco Ureña, que confirma alternativa, oreja y silencio. Entrada: Dos tercios. Se desmonteró el banderillero José Mora en el segundo. Bien picado el cuarto de la tarde por Juan José Esquivel, ovacionado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando