FERIA DE PENTECOSTÉS

Redondo Ventura, cuatro orejas y un rabo en Nimes

El sevillano sale a hombros por la Puerta de los Cónsules junto a Lea Vicens, que paseó tres trofeos
Rolland Agnel
lunes 25 de mayo de 2015

Noble pero aplomada corrida de Fermín Bohórquez con un gran toro, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; y triunfo ante el cuarto de Cartagena, que salió a pie a pesar de haber obtenido dos apéndices.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE DANIEL CHICOT DEL FESTEJO

Fotos: DANIEL CHICOT

Diego Ventura, con cuatro orejas y un rabo, y Lea Vicens, con tres trofeos cortados, han salido a hombros por la Puerta de los Cónsules del coliseo nimeño en una gran matinal de toreo a caballo en la que Andy Cartagena, que cortó las dos orejas de su segundo oponente, salió andando a pesar de que podía haberlo hecho en volandas por la puerta de cuadrillas.

Diego Ventura cortó el rabo del quinto, un toro de Bohórquez premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El de Bohórquez, bien presentado, fue como sus hermanos distraído de salida. Ventura, que clavó un único rejón de muerte, hizo enloquecer al público montando a Sueño, con alardes a dos pistas, cambios de sentido, bailes sobre el equino… Consintió mucho al animal en banderillas al quiebro. La plaza, un manicomio. El torero, entregado y esforzado en cada momento, clavó cortas, varias de ellas a dos manos, matando de rejón entero caído.

Llegó mucho al público la labor de Diego Ventura al segundo, pidiendo y obteniendo para él las dos orejas del astado de Bohórquez. Distraído de salida, sacó nobleza durante su lidia y el sevillano de La Puebla puso a todos de acuerdo sobre Nazarí en galopes a dos pistas preciosos y con los quiebros de Milagro. Concluyó clavando cortas con Remate, con el que dejó también dos banderillas a dos manos. Mató de un rejón contrario caído y de rápido efecto.

Lea Vicens cortó una oreja del tercero, un toro pitado en el arrastre. El animal, abanto de salida, no ayudó durante la faena de la amazona francesa, que clavó un rejón con Bético y banderilleó después al quiebro encontrando dificultades para llegar al toro. Con Desafío clavó tres farpas y con Jazmín dos cortas. Sobrre Espontáneo dejó un rejón largo de efecto y un golpe de descabello. El esfuerzo de Lea fue premiado por el público.

Ante el sexto logró las dos orejas, la segunda de ellas generosa. Clavó un rejón de salida y luego dos banderillas con Bético, dejando una gran carrera a dos pistas. Con Gacela clavó una banderilla al quiebro, siendo cogida sin consecuencias a lomos de Bazuca, dejando todo seguido dos banderillas entre la emoción del público. Bien lidiado el toro por Lea, que pudo disfrutar más que en su primer turno. Concluyó con dos cortas y un rejón caído y trasero.

Dos orejas del cuarto paseó Andy Cartagena. Lidió bien el benidormí de salida, clavando dos rejones de castigo y mostrándose por encima de la noble pero parada condición de su oponente con las banderillas. Con Zico puso la plaza en pie antes de dejar una banderilla al violín. Tres cortas muy reunidas y dos banderillas a dos manos fueron el preludio de un pinchazo y un rejón entero.

Andy Cartagena fue silenciado tras lidiar al abreplaza en Nimes. Fue éste un ejemplar de Bohórquez bien presentado y que sacó nobleza si bien le faltó humillar y mayor chispa en sus acometidas. El alicantino lidió bien de salida, clavando luego banderillas con lucimiento. Las carreras, piruetas, adornos y bailes hicieron las delicias de un público que aplaudió con fuerza tres cortas muy reunidas y otro par a dos manos. Mató mal, de un rejón trasero muy caído y contrario, otro en mejor sitio y un golpe de descabello.

Nimes (Francia), 25 de mayo de 2015. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez, nobles pero aplomados. Destacó el quinto -número 75, de 554 kilos y nacido en octubre de 2010-, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Andy Cartagena, silencio y dos orejas; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo; y Lea Vicens, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando