FERIA DE PENTECOSTÉS

Juan Bautista y Palestino, feliz encuentro de toreros en Nimes

El francés, dos orejas de un astado de El Torero premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre
Rolland Agnel
lunes 25 de mayo de 2015

Daniel Luque paseó un trofeo del tercero en un festejo en el que Iván Fandiño saludó una ovación tras lidiar al quinto.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE DANIEL CHICOT DEL FESTEJO

Fotos: DANIEL CHICOT

Juan Bautista saludó con buenas verónicas al toro que abrió plaza. Empujó el de El Torero en el primer encuentro y tomó después un puyazo corto. Entre medias, el francés quitó por chicuelinas y, tras él, en su turno, Fandiño hizo lo propio por gaoneras y revolera de remate. Cuidó Bautista en el inicio al toro, arrancando con muletazos por alto su labor seguidos de series diestras. Al natural fue molestado por el viento. Toro incierto y sin clase. Y torero mostrando ganas pero con dificultades para sacar una faena limpia. Concluyó con bernadinas, un desplante y una estocada entera eficaz.

Dos orejas cortó del cuarto, “Palestino” de nombre, que empujó al picador hasta las tablas y se arrancó de lejos al caballo de Paco María. Banderilleó el torero francés, clavando un par al cuarteo, otro al violín y un tercer par al quiebro al hilo de las tablas. Brindó al público antes de arrancar de hinojos y hacer sonar la música. El toro sacó un abundante fondo de nobleza, pero fue un tanto justo de transmisión y se fue apagando poco a poco. La faena de Bautista fue buena, muy técnica, inteligente y coronada de una estocada perpendicular de efecto casi inmediato. El presidente concedió al unísono las dos orejas. Un niño bajó a la arena con un capote y dio chicuelinas al viento rematadas con una revolera.

Poco picado en dos encuentros, el segundo perdió constantemente las manos. Aun así, Fandiño brindó al público pero luego se estrelló ante un astado sin clase, ni raza y flojo. Quiso hacer las cosas bien el de Orduña, pero la emoción era imposible. Alargó la faena y no mató bien.

Empujó el quinto en varas, doblándose con él de primeras Iván Fandiño. Buenos los derechazos del vizcaíno, que no podía bajar en exceso la mano porque el toro doblaba las manos. Sonó la música, toreó también bien al natural pero el toro tendía a defenderse y acortar sus embestidas. Concluyó con manoletinas y una estocada tendida y caída.

Luque cortó una oreja del tercero, al que saludó con verónicas flexionando la pierna. Poco picado en dos encuentros, el sevillano, molestado por el viento, hizo sonar la música ante un toro flojo pero noble. Alternó las series por ambas manos en una labor interesante que, sin alcanzar cimas, sí metió al público en el espectáculo. Mató de estocada entera.

Brindó la muerte del sexto a Juan Bautista, empezando la faena de muleta a media altura. Pronto hizo sonar la música, pero el toro, algo violento, se defendía y frenaba en el engaño. Hizo un esfuerzo el torero, pero sin poder redondear su actuación. Mató mal y fue silenciado tras sonar un aviso.

Nimes (Francia)
, 25 de mayo de 2015. Toros de El Torero, de poco juego los dos primeros, manejable el tercero, bueno el cuarto -“Palestino”, nº 47, negro algo listón, 519 kilos y nacido en septiembre de 2010- que fue premiado con la vuelta al ruedo, falto de transmisión el quinto. Juan Bautista, ovación con saludos tras aviso y dos orejas; Iván Fandiño, silencio tras dos avisos y ovación con saludos tras aviso; y Daniel Luque, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza. Los tres toreros fueron obligados a saludar al término del paseíllo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando