FRANCIA

Lamelas, única vuelta al ruedo en el cierre de Vic-Fezensac

El jienense, que regresaba a los ruedos tras el reciente percance de Alés, emborronó con los aceros su labor al tercero
Jean Louis Haurat
lunes 25 de mayo de 2015

VÍDEO DE LA FAENA DE LAMELAS A CARAFEA II

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Abrió plaza un toro que se rajó demasiado pronto en la faena de muleta buscando las tablas. Ante él, Rafaelillo sólo pudo lucir en un torero comienzo por bajo y en las primeras series diestras. Luego se difuminaron sus opciones de éxito por el comportamiento del astado. Mató de estocada y descabello. El cuarto, corretón, repitió en el capote con temple. Cumplió en dos entradas al caballo y desarrolló tendencia a huir a terrenos de tablas. Rafaelillo, muy efectista, ejecutó una faena corta a base de derechazos. Mató de una estocada muy baja y dos descabellos. Saludó.

El segundo hizo una espectacular pelea en varas, tomando cuatro puyazos, pero después se paró en la muleta. Sánchez Vara, que se lució en el tercio de banderillas -en el que se ejecutó también el salto de la garrocha- despachó al animal con oficio. Pinchó en tres ocasiones y hubo de emplear el descabello. El musculado y abanto quinto tomó dos puyazos mal colocado en el caballo. La segunda vara fue más bien fuerte. Toreó muy despegado Sánchez Vara, que persiguió al toro cuando éste se rajó y se puso a buscar las tablas. Aun así, cuando embestía el de Dolores no lo hacía mal. Pinchazo sin soltar y sartenazo. Silencio.

Cuatro puyazos tomó el sobrero que saltó en tercer lugar sustituyendo al toro titular que se lesionó durante el tercio de varas. Lamelas, que regresaba a los ruedos tras el percance de Alés, alternó series por ambas manos en las que aprovechó la nobleza y movilidad del de Dolores. Sin embargo, emborronó su labor con la espada y cambió el tocar pelo por limitarse a dar una vuelta al ruedo. El sexto, un pavo impresionante de hechuras, se acostó por el lado derecho de salida, entrando tres veces al caballo, resultando muy largo el tercer puyazo. Lamelas hizo frente con valentía al astado, pero mató muy mal. Fue ovacionado como premio de despedida y de agradecimiento por haber estado presente tras ser herido recientemente en Alés.

Vic-Fezensac (Francia)
, 25 de mayo de 2015. Toros de Dolores Aguirre, bien presentados pero escasos de raza. Mansos en distintos grados. El tercero se jugó como sobrero tras lesionarse el titular durante el tercio de varas. Rafaelillo, aplausos y saludos; Sánchez Vara, aplausos y silencio; y Alberto Lamelas, vuelta al ruedo y ovación de despedida tras aviso. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando