MADRID.- HABLAN LOS PROTAGONISTAS
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Sebastián Castella: “He tocado el cielo toreando”

"Me alegro por muchas cosas y por muchas personas, especialmente de un señor, don Pablo Lozano", comentó el torero francés
Redacción APLAUSOS
miércoles 27 de mayo de 2015

Morante de la Puebla: “Con el desnivel que tiene la plaza es muy difícil estar a gusto” / El Juli: “Uno viene a triunfar; ya tengo ganas de que llegue el día 3”.
Me gustaría decir muchas cosas pero estoy con la adrenalina a tope ahora mismo. Me encuentro muy feliz“. Estas eran las primeras palabras de Sebastián Castella a nuestros compañeros de Canal Plus Toros una vez que el presidente asomó el segundo pañuelo que le abría la puerta grande. Más reposado, el torero francés comentó: “Se dice que de Madrid al cielo y hoy para mí esto es tocar el cielo toreando. Me alegro por muchas cosas y por muchas personas, una de ellas por un señor, don Pablo Lozano. Me alegro por él y por mí, también por todo mi equipo, por Manuel Martínez Erice. Siempre se puede estar mejor pero he podido torear de nuevo y mostrar el mejor Castella. La faena ha sido desde el incio y hasta el final. El único pero, la espada“. Luego, lamentó que el sexto no le diera más opciones para redondear su actuación.

Morante de la Puebla: “Con el desnivel que tiene la plaza es muy difícil estar a gusto”

Tras pasaportar al primer toro de la tarde, Morante de la Puebla explicaba lo siguiente: “El toro ha ido un poquito a su aire. No ha sido malo de pasar peligro pero derrotaba por arriba. Notaba que no podía sentir con él. Por mucho que le bajaras la mano, no tenía mucho celo y se revolvía“. Respecto a su segundo dijo: “Era un toro muy corretón, sin celo, ha ido de un lado para otro. A mí me gusta torear un poco en el tercio y con el desnivel que tiene la plaza es muy difícil estar a gusto. Lo he dejado entero en el caballo para que se moviera pero no ha tenido ningun celo y se ha caído en momentos cruciales que el público no lo ha admitido. No ha sido el mejor lote pero estoy medio acostumbrado“.

Por su parte, Julián López “El Juli”, respecto a su primero afirmó: “Ha sido un toro muy deslucido, decía muy poco en el trazo del muletazo. No tenía profundidad ni clase ni la chispa para ralentizarlo. Tenía buen embroque pero no tenía continuidad“. Del otro, matizó: “No tenía clase, ni profundidad. Le ha faltado chispa para esta plaza. Le he podido pegar algún lance a gusto. Pensaba que podía romper. He estado dispuesto pero uno viene a triunfar. Ya tengo ganas de que llegue el día 3”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando