FERIA DE SAN JUAN

Badajoz: figuras y corrida homenaje a Joao Moura

Cutiño presenta las combinaciones de un ciclo con dos corridas de toros, una novillada picada y un festejo de rejones
Redacción APLAUSOS
miércoles 27 de mayo de 2015

Cutiño: “Es la feria que en un 95% queríamos hacer”.

La empresa Coso de Badajoz S.L., perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha presentado esta tarde los carteles de la Feria de San Juan 2015, en un acto celebrado en los Jardines de la Galera de Badajoz.

La feria, que se celebrará los días 24, 25, 26 y 27 de junio, consta de una novillada, dos corridas de toros y una corrida de rejones.

Las combinaciones son las siguientes:

Miércoles 24 de junio: Toros de Daniel Ruiz para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Jueves 25: Novillos de Fernando Peña para Posada de Maravillas, Ginés Marín y Juan Carlos Carballo.

Viernes 26: Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y José Garrido.

Sábado 27: Corrida homenaje a Joao Moura. Toros de Los Espartales para Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Joao Moura hijo, Andrés Romero y Miguel Moura.

El empresario José Cutiño, en referencia a los carteles de la Feria de San Juan de Badajoz, ha manifestado: ”Es la feria que en un 95% queríamos hacer. Máximas figuras, toreros emergentes, máximas figuras del rejoneo y novilleros extremeños con mucho futuro”.

La imagen del cartel es el Premio Reina Sofía de Escultura 2015. “TAURUS” es el nombre que recibe la escultura, una obra con la que la empresa Piedramol, a través de sus creativos, el lituano Tomás Balita y el español Francisco Casado, ha querido reflejar la fuerza del animal bravo y su importancia para la historia de España. La pieza está labrada sobre mármol negro Marquina y tratada con las técnicas de tallado y pulido. Fue la obra más destacada en el reconocido Concurso de Pintura y Escultura Reina Sofía, que en la edición de este año (50ª edición), ha reconocido en este toro pétreo la fusión entre la temática taurina y el arte contemporáneo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando