FERIA DE SAN ISIDRO

Decepción en Las Ventas

Urdiales, Fandi y Fandiño, de vacío con un dispar encierro de Victoriano del Río del que se salvaron dos toros, segundo y tercero
Íñigo Crespo
jueves 28 de mayo de 2015

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

PARTE FACULTATIVO DE DOMINGO VALENCIA

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Gracias Victoriano”

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un ejemplar de Toros de Cortés serio, deslucido y complicado, que embistió con la cara alta y protestando con aspereza. Urdiales ejecutó una faena breve, poniéndose por ambos pitones pero sin pasar de los tanteos. Mató de estocada y descabello, siendo silenciado.

El cuarto fue deslucido, punteó los engaños y tuvo una embestida incierta, terminando rajado en tablas. El riojano estuvo mucho tiempo en la cara del animal en una labor sin brillantez, en la que hizo el esfuerzo y trató de conducir la embestida con cierto criterio. Mató de pinchazo y estocada. En el tercio de banderillas fue herido el tercero de la cuadrilla de El Fandi, Domingo Valencia.

El que hizo segundo fue un toro noble, con fijeza y prontitud. El Fandi cuajó un buen tercio de banderillas -el primer par de poder a poder, otro a la moviola y un tercero al violín-. La faena, abundante en muletazos no resultó compacta pero hubo pasajes templados sobre ambos pitones. Más oficio que brillantez en el torero granadino. De tono medio su labor. Mató de pinchazo, estocada y dos descabellos.

Toro complicado y deslucido el quinto, con el que El Fandi tiró de oficio en banderillas y abrevió luego con la muleta ante las dificultades del animal. Tiró por la calle de en medio el granadino entre las protestas del público. Estocada corta caída y un descabello.

Iván Fandiño sorteó en su primer turno un toro serio, con nobleza y buena condición aunque le faltó un punto de empuje en su embestida lo que obligó al vizcaíno a tirar de él. De buena actitud la faena de Fandiño, con muletazos de bella factura, especialmente una serie al natural. Labor pulcra rematada de buena estocada.

El de Orduña fue silenciado tras lidiar al sexto, un toro deslucido y muy a menos durante su lidia. Tomaba el primer muletazo por inercia, pero en los siguientes ya reponía y se quedaba corto. Fandiño abrió con un pase cambiado y estuvo bien plantado en una faena en la que a pesar de la fibra que intentó imprimir, careció de opciones.

Madrid, jueves 28 de mayo de 2015. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (1º). Bien presentados, serios, y deslucidos. El segundo, con fijeza y prontitud, ovacionado en el arrastre. El tercero, noble y manejable. El quinto, complicado. Diego Urdiales, silencio y silencio tras aviso; El Fandi, pitos en ambos; Iván Fandiño, división de opiniones al saludar y silencio. Entrada: Casi lleno. Saludó Miguel Martín en banderillas en el tercero de la tarde.

PARTE FACULTATIVO DE DOMINGO VALENCIA.“Herida por asta de toro en tercio medio cara externa del muslo derecho con dos trayectorias, una ascendente de 20 cm. que produce destrozos en músculo tensor de la fascia lata y en vasto externo alcanzando trocánter mayor; y otra trayectoria ascendente de 25 cm. hacia dentro que produce destrozos en recto anterior y músculo crural, alcanza fémur y contusiona paquete vásculo-nervioso femoral. Contusión en primer dedo mano derecha con posible lesión en articulación metacarpofalángica, pendiente de estudio radiológico. Tras ser intervenido en la enfermería de la plaza es trasladado al hospital San Francisco de Asís con cargo a La Fraternidad. Pronóstico: Grave que impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando