FERIA DE LA SALUD

Lagartijo, primera Puerta de los Califas en Córdoba

Ginés Marín, oreja y vuelta tras petición en su lote
Carlos Crivell
jueves 28 de mayo de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Javier Moreno “Lagartijo” salió a hombros por la Puerta de Los Califas de la plaza de toros de Córdoba tras cortar las dos orejas del sexto novillo del festejo inaugural de la Feria de la Salud 2015. El que cerró plaza fue el mejor utrero del envío de Algarra que reemplazó al inicialmente previsto de Talavante, rechazado en el reconocimiento veterinario por falta de trapío. Recibió Lagartijo a ese sexto con lances rodilla en tierra, realizando después una faena valiente y firme, mejor por el lado derecho. El final fue más atropellado y tras una estocada trasera y baja fue premiado con generosidad por sus paisanos con el doble trofeo.

El tercero fue un utrero muy descastado. Lagartijo, dispuesto de capa, no tuvo opciones en la muleta puesto que su oponente se echó varias veces. Dejó dos tandas voluntariosas sobre la diestra y tras un par de pinchazos el novillo se echó de nuevo, siendo definitivamente apuntillado.

Abrió plaza un novillo noble y manejable pero algo soso. Ginés Marín lo saludó bien a la verónica antes de una faena templada por ambos pitones. Hubo suavidad y tacto en el novillero jerezano dentro de una labor que finalizó con bernadinas y una estocada perpendicular. Oreja.

El cuarto, mejor presentado que alguno de sus hermanos, fue muy flojo. Toreó con buen corte Ginés de capa y luego, con la muleta, anduvo por encima de un utrero que resultó rebrincado y de medio recorrido. Hubo valor y decisión por parte del jerezano, que mató de estocada tendida y dio una vuelta al ruedo tras pedírsele un trofeo.

Varea fue silenciado con el segundo, un toro noble y algo tardo y soso. Veroniqueó bien el castellonense antes de un lucido quite por delantales. Faena porfiona en la que dejó algunos naturales de bella factura pero sin ligazón. Anduvo desacertado con la espada.

El quinto tuvo pocas fuerzas y escaso recorrido. Varea no llegó a acoplarse por el genio y las embestidas con la cara alta del novillo. Mató de una estocada y fue silenciado.

Córdoba
, jueves 28 de mayo de 2015. Novillos de Luis Algarra. Desiguales de presentación y juego. El mejor, el 6º. Ginés Marín, oreja y vuelta tras petición; Varea, silencio y silencio; Javier MorenoLagartijo”, silencio y dos orejas. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando