“No me gusta que utilicen la Fiesta para ganar votos”

El Juli, en Los Desayunos de TVE, con motivo de la corrida benéfica de Cáceres que matará en solitario
Redacción APLAUSOS
viernes 29 de mayo de 2015

Julián López, “El Juli”, que este domingo torea seis toros en Cáceres para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, ha estado esta mañana en el programa Los Desayunos de TVE, donde ha sido entrevistado por María Casado. “El domingo será un día muy especial, encerrarse con seis toros es lo máximo para un torero”, explicaba sobre el compromiso de domingo.

El torero, a propósito de las últimas elecciones, ha estado hablando de política y toros, mostrando su preocupación por “la politización de la Fiesta, los toros son para los que les gusta. No me gusta que utilicen el mundo taurino para ganar votos”.

Durante la entrevista, El Juli ha defendido la Fiesta ante los ataques antitaurinos que viene sufriendo, argumentando que “acabar con la Fiesta sería la extinción del toro bravo, en mi finca nacen cada año 400 ejemplares. No estoy de acuerdo con la idea de la tortura del animal, los ecologistas son los taurinos. Si no hubiera corridas, ninguno de los 4.000 toros que yo he matado hubiera nacido”, recalcando que “se habla mucho de subvenciones (al mundo del toro), son números irreales, son falsos”.

VEA EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA A EL JULI EN LOS DESAYUNOS DE TVE

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando