LIMA (PERÚ)

Acho 2015: Cuatro corridas de toros españolas

La presente edición de la Feria del Señor de los Milagros contará con toros españoles quince años después
Jaime de Rivero
sábado 30 de mayo de 2015

Citotusa, empresa que gestiona la plaza de toros de Acho (Lima, Perú), ha adquirido cuatro corridas de toros de ganaderías españolas para la próxima Feria del Señor de los Milagros, a celebrarse en los meses de octubre y noviembre. Así lo ha comunicado John Rojas, representante de Citotusa en Lima, quien señaló que se está a la espera de la aprobación final de la importación por parte de las autoridades peruanas como resultado de los trámites iniciados en noviembre del año pasado. De este modo, se cumplirá uno de los objetivos principales de Citotusa desde que tomó la plaza en el año 2014, que es lidiar toros españoles en Acho después de 15 años de impedimentos sanitarios.

Rojas indicó que la feria limeña se compondrá de cinco corridas de toros y un festival. A las cuatro corridas españolas se le sumará otra de la ganadería de Roberto Puga, ganadora del Escapulario de Plata del Señor de los Milagros 2014, que también presentará una novillada para el festival programado en el ciclo.

La empresa tiene previsto presentar los carteles e iniciar la venta de abonos en la segunda quincena de junio, una vez aprobada la importación del ganado. Para ese propósito, Juan Fernando Salazar y Sancho Dávila, directivos de Citotusa, se encuentran atendiendo personalmente la contratación de los toreros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando