CÓRDOBA.- FERIA DE LA SALUD

Faena grande de Finito

Al cordobés, que cuaja una obra de arte, le sonaron los tres avisos tras negarse a matar a Laborador, de Núñez del Cuvillo, para el que se pidió el indulto
Carlos Crivell
sábado 30 de mayo de 2015

Morante de la Puebla firma otra faena de alta nota y corta una oreja al igual que Alejandro Talavante.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Un genio anda suelto

Fotos: ARJONA

Finito de Córdoba sorteó por delante un toro de pobre presencia, noble y justo de casta. Lanceó con gusto a la verónica para hilvanar después cinco tandas sobre la mano derecha con muletazos ligados y profundos y otros más enganchados. No terminó de confiarse al natural. Una estocada trasera y dos golpes de descabello dieron paso a una ovación.

El cuarto, de nombre Laborador, fue un magnífico toro que tuvo un excelente pitón izquierdo. Salió suelto en los primeros compases pero permitió en el último tercio que Finito cuajara una gran faena llena de temple, sabor, torería y hondura. Las series, de cinco y seis muletazos. Muy ligado todo. Personalidad y clase en el toreo del Fino. In crescendo la faena, que no tuvo el mismo nivel en el toreo en redondo. Con el público entregado, se pidió el indulto para el cuvillo a pesar de que se rajó. A la negación del palco a perdonar la vida al toro le correspondió también la negativa de Finito a estoquearlo. Sonaron los tres avisos entre el desconcierto general. Entró a matar entonces Finito de forma antirreglamentaria. Finito fue ovacionado al igual que el toro en el arrastre.

El segundo tomó dos varas empleándose después de que Morante le cuajara dos lances sueltos de salida. Faena de poco entendimiento entre toro y torero. A media altura, de la labor del sevillano tan sólo una serie al natural tuvo entidad. No se acopló. Falló con los aceros y resultó silenciado. Bueno por noble y repetidor fue el quinto al que Morante de la Puebla cuajó una faena bella, de mano baja, mando y buen gusto. El sevillano toreó con profundidad. Una serie al natural fue sensacional. Hubo sabor y torería en la labor de Morante que mató de estocada caída tras pinchazo y paseó una oreja.

Alejandro Talavante le instrumentó un buen quite por gaoneras al tercero que se quedó crudo en el caballo y llegó con movilidad al último tercio. Buen toro para la muleta. Y lo aprovechó el extremeño en varias tandas por ambos pitones rematadas con detalles de mucha inspiración. Fresco de ideas Talavante que toreó con mucha templanza. Finalizó por manoletinas y una estocada trasera y caída antes de pasear una oreja. Cerró plaza un toro incómodo, descompuesto y de medias arrancadas. Talavante dejó una faena plana y de escaso relieve rematada de pinchazo, estocada y dos descabellos.

Córdoba
, sábado 30 de mayo de 2015. Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación salvo primero y tercero. De buen juego en conjunto. Al cuarto, Laborador de nombre, se le pidió el indulto. Finito de Córdoba, ovación con saludos y ovación con saludos tras tres avisos; Morante de la Puebla, silencio y oreja; Alejandro Talavante, oreja y ovación con saludos. Entrada: Dos tercios de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando