FERIA DE SAN FERNANDO

Garrido, a hombros en Cáceres

El extremeño corta una oreja de cada toro de su lote
Redacción APLAUSOS
sábado 30 de mayo de 2015

Perera, oreja, perdió la puerta grande tras marrar con la espada una buena faena al quinto. Ventura, que también tocó pelo, cuajó dos faenas notables que no tuvieron remate con los aceros.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

El primero fue un toro noble y colaborador frente al que Diego Ventura cuajó una notable labor, de mucha conexión, especialmente montando a Sueño. A lomos de Maño clavó dos banderillas al quiebro de gran ejecución y mucho riesgo. Se atascó el sevillano con el rejón de muerte y perdió los trofeos. De nuevo los aceros impidieron un triunfo mayor del rejoneador de La Puebla ante el cuarto. Esta vez no fue Sueño sino Nazarí quien cuajó los momentos de mayor vibración y espectacularidad. Muy entregado el sevillano frente a otro toro con nobleza de Carmen Lorenzo. Con Milagro al quiebro y Remate en las cortas al violín terminó por calentar los tendidos. Dejó medio rejón de muerte y paseó una oreja.

Miguel Ángel Perera cortó una oreja del segundo, un buen toro ante el que el extremeño realizó una faena presidida por la entrega, el aplomo y la seguridad en la corta distancia. Coronó su actuación de una buena estocada arriba. El extremeño logró ante el quinto una faena sensacional. El toro, con nobleza, permitió a Perera torear por momentos a placer. Quietud y valor en una labor de menos a más y en la que a diferencia de su primero emborronó con los aceros.

El que hizo tercero fue otro buen toro, con clase y ritmo en su embestida. José Garrido, que se ciñó por chicuelinas en el quite, cuajó una faena, abierta de rodillas, a gran nivel. Labor ligada y templada del extremeño, muy entregado. Con las dos orejas en la mano, pinchó en el primer intento lo que redujo el premio a un trofeo. Todo lo tuvo que poner Garrido ante el que cerró plaza, un animal deslucido y complicado. Labor de buena firmeza y actitud en la que se mostró por encima de las condiciones de su oponente. Mató de estocada que necesitó de un golpe de descabello antes de pasear una segunda oreja que le abría la puerta grande.

Cáceres, sábado 30 de mayo de 2015. Toros de Carmen Lorenzo (1º y 4º) y Capea, correctos de presentación y de variado juego. El sexto, complicado. El rejoneador Diego Ventura, ovación con saludos y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja y ovación con saludos; José Garrido, oreja con petición de la segunda y oreja tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando