ARANJUEZ.- FESTIVIDAD DE SAN FERNANDO

Álvaro Lorenzo, puerta grande

El novillero toledano corta tres orejas en una actuación sólida y relevante
Aleyda Baz
sábado 30 de mayo de 2015

Magisterio de Enrique Ponce con el manso quinto y de Hermoso de Mendoza a caballo, una oreja cada uno.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotos: ARA ALISEDA

Todo lo puso de su parte Pablo Hermoso de Mendoza con el primero de la tarde. El navarro lidió un ejemplar noble y con fijeza pero justo de fuerzas. Muy templado anduvo el estellés para evitar que su oponenten perdiera las manos. Destacó su actuación con Berlín y Pirata, con el que pudo realizar la suerte del teléfono, clavar un par ajustadísimo a dos manos y dejar un rejón muy efectivo para cortar una oreja. Menos suerte tuvo con el cuarto, un ejemplar de Bohórquez parado y que embestía a base de arreones. Con Duende logró, en ocasiones, llevarlo toreado. Y con Dalí destacaron las piruetas, los quiebros previos a los pares de banderillas ajustados y el temple a dos pistas. Falló con el rejón de muerte y saludó una ovación.

Enrique Ponce logró la segunda oreja de la tarde tras una labor basada en el temple, la largura de los muletazos y el gusto que imprimió en su faena. Tuvo enfrente un ejemplar de Alcurrucén escaso de fuerza pero sobrado en nobleza, obediencia y humillación. Buenas fueron las primeras tandas por el derecho y la primera al natural. A menos el animal. Mató de un pinchazo hondo y un descabello.

Labor de mucha importancia la que realizó al quinto, un ejemplar manso, que buscó tablas y huyó de la pelea. El de Chiva, con la muleta siempre puesta en la cara, le robó los muletazos. Con gusto el valenciano, logró, además de transmitir al tendido, que el toro terminara sacando ese fondo hasta embestir humillado y con calidad. Labor de mando, gobierno y conocimiento superiores. Una exposición de magisterio. Lástima los dos pinchazos y la estocada atravesada que dejaron el premio en una fuerte ovación con saludos.

Tras brindar la faena a Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce, Álvaro Lorenzo inició su labor de rodillas en el tercio. A partir de ahí llegaron tandas de derechazos con gusto y mano baja. Al natural, la faena no tuvo la misma calidad ya que el novillo de Alcurrucén se quedaba más corto y echaba la cara arriba. Muy por encima de las condiciones de su oponente. Finalizó por manoletinas y una estocada entera que requirió de tres descabellos. Oreja.

Las dos orejas le cortó al sexto, un novillo con humillación, recorrido y calidad que le permitió gustarse y lucirse tanto por la derecha como por la izquierda. Sin embargo, por ese lado la faena fue un punto a menos. Con la muleta siempre puesta, Lorenzo logró volver a meter al público en su labor dejando naturales de bella factura y derechazos con entidad. Mató de media estocada efectiva.

Aranjuez
, sábado 30 de mayo de 2015. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, y Alcurrucén. El rejoneador Hermoso de Mendoza, oreja y ovación con saludos; Enrique Ponce, oreja tras aviso y fuerte ovación con saludos; el novillero Álvaro Lorenzo, oreja tras dos avisos y dos orejas tras aviso. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando