FERIA DE SAN ISIDRO

Fernando Robleño saluda las dos únicas ovaciones en Madrid

Corrida seria pero deslucida de Baltasar Ibán a excepción del encastado y buen tercero
Íñigo Crespo
domingo 31 de mayo de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE FRAN JIMÉNEZ

LA OPINIÓN DE PACO MORA: La sombra de Bastonito

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Abrió plaza un toro noble y manejable de Baltasar Ibán, de buen son, especialmente por el pitón derecho. Fue por ahí por donde Fernando Robleño logró lo más redondo de su labor en un par de series en las que corrió bien la mano, llevando sometido al toro. Labor madura del madrileño, instrumentada toda ella en los medios de la plaza. Hubo gusto en los muletazos por abajo para cuadrar al toro. Ovación para el torero y también para el toro en el arrastre. El cuarto tuvo muy buena conducta en los primeros tercios, cumpliendo en el caballo. Sin embargo, en la muleta a partir de la segunda tanda comenzó a reponer y a embestir con la cara alta. Se fue quedando cada vez más corto. Faena muy segura de Robleño, en su versión más lidiadora, manejando al toro con facilidad. Mató de estocada y saludó una ovación.

Serafín sorteó un toro noble pero rebrincado y que manseó mucho. Deslucido y saliendo siempre suelto. El catalán, que estuvo mucho tiempo delante del toro, dejó una faena técnica en la que se mostró por encima de su oponente. El quinto tomaba bien el primer muletazo pero le costaba repetir. De escaso fondo y deslucido, ante él, Serafín Marín dejó otra faena larga, paciente y de buen oficio pero sin lucimiento.

Encastado, bueno y exigente fue el tercero que embistió mucho y por abajo en los primeros compases y que se acabó viniendo a menos en el epílogo. Luis Bolívar anduvo decidido en una labor que tuvo una primera parte de toreo ligada y derecho. Bajó la intensidad de la faena por el izquierdo antes de un final en el que intercaló toreo templado con otro más amontonado. Falló con la espada. Tras partirse la mano izquierda el titular, salió un sobrero de Torrealta que resultó deslucido y geniudo. Se movió pero lo hizo sin clase alguna. Tesonero anduvo el colombiano que instrumentó algún momento templado sobre la diestra con otros de menor acople. Fue silenciado.

Madrid, domingo 31 de mayo de 2015. Toros de Baltasar Ibán y un sobrero, el sexto, de Torrealta. Bien presentados, serios. Deslucidos en líneas generales a excepción del buen tercero, encastado y exigente. Fernando Robleño, ovación con saludos en ambos; Serafín Marín, silencio en su lote; Luis Bolívar, palmas tras aviso y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludó tras banderillear al tercero Raúl Adrada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando