MADRID.- LAS VENTAS

Una Beneficencia para el olvido

La decisión de Juli y Perera se estrella con una deslucida corrida de Victoriano del Río
Íñigo Crespo
miércoles 03 de junio de 2015

Máxima expectación, lleno de “No hay localidades”, presencia de S.A.R. la Infanta Doña Elena en el Palco Real… y decepción final generalizada.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “El toro es el problema”

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro bien hecho, bajo, descarado de pitones y que sacó en el último tercio movilidad y prontitud. Embistió sin embargo con tendencia a rebrincarse, puntear y sin terminar de entregarse. El Juli realizó una faena de mérito, en la que consiguió evitar el punteo del animal a pesar de ser molestado por el viento. Hubo temple y encaje en muletazos sueltos de buena factura por ambos lados, resultando especialmente brillantes algunos naturales. Mató de pinchazo hondo y dos descabellos y escuchó algunas palmas.

El tercero fue un astado con movilidad pero falto de entrega y que protestó en la muleta de Julián. El madrileño, que brindó a David Mora, ejecutó una faena perfecta desde el punto de vista técnico. Anduvo muy decidido en todo momento, metiendo poco a poco al toro en la muleta a pesar de las continuas protestas de una parte del público que le estuvo hostigando de manera brutal. Por encima del toro el de San Blas, que coronó con dos tandas -las últimas- de mucho mérito por el pitón derecho. Concluyó de estocada casi entera trasera y fue aplaudido.

Cerró el lote del madrileño un toro feo de hechuras, muy deslucido por falta de raza y que embistió con la cara alta y sin ninguna clase. El Juli estuvo mucho tiempo delante, intentando poner la fibra que le faltaba al animal, pero se estrelló completamente ante las nulas opciones de su oponente. Mató de una estocada entera y fue silenciado.

El segundo fue un ejemplar deslucido, que manseó desde el principio barbeando tablas y mostrando una querencia brutal a los terrenos de adentro. Ese defectó se acrecentó con una embestida muy noble pero ayuna de raza y sosa. Perera trató de sostener al toro en el tercio para ver si conseguía que repitiese el animal, pero pronto se vio que el lucimiento era imposible. Mató de pinchazo y estocada corta, siendo silenciado.

El cuarto, hondo y bien hecho, todo un tío, tuvo movilidad y nobleza pero acabó buscando el refugio de las tablas y le faltó entrega. Hubo un momento importante en quites: Juli toreó por chicuelinas, de manos bajas y compás abierto, replicándole Perera por tafalleras y gaoneras. El extremeño estuvo muy por encima del animal. Anduvo firme, bien plantado y, molestado por el viento, interpretó una labor que no llegó a romper porque hubo mucho más torero que toro. Mató Perera de estocada y descabello.

El sexto fue devuelto a los corrales por flojo -pudo haberse lesionado en el único puyazo que tomó-, saliendo en su lugar un sobrero con el hierro y la divisa de Montalvo. Fue éste un animal deslucido, desrazado y sin clase ni entrega. Perera realizó una faena de muchos muletazos pero de imposible lucimiento. Quiso templar Miguel Ángel, pero el de Montalvo ni humillaba ni repetía, restando continuidad y brillantez al quehacer del extremeño, que mató de una estocada y fue silenciado.

Madrid, miércoles 3 de junio de 2015. Corrida de Beneficencia. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (3º). El 6º fue devuelto a los corrales por flojo y sustituido por un sobrero de Montalvo. Correctos pero desiguales de presentación, con algunos ejemplares fuera de tipo. Deslucidos y bajos de raza salvo el 1º, con movilidad y fondo de casta. El Juli, palmas, palmas y silencio; Miguel Ángel Perera, silencio, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Lleno de “No hay localidades”. Se desmonteraron tras parear al 4º Jesús Díaz “Fini” y Guillermo Barbero. Preside el festejo S.A.R. la Infanta Doña Elena, acompañada en el Palco Real por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, e Ignacio González, Presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. Sonó el Himno de España antes de arrancar el paseíllo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando