MINIFERIA DEL CORPUS

López Chaves y Perera, puerta grande en Ledesma

Cayetano, volteado, fue ovacionado en su lote y perdió mayor premio con el acero
Paco Cañamero
lunes 08 de junio de 2015

FOTOS DE ISMA SÁNCHEZ DEL FESTEJO

FOTOS DE CARLOS PERELETEGUI DEL FESTEJO

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

Abrió la tarde un noble toro de Vellosino frente al que López Chaves se lució en dos templadas series sobre la diestra. Se gustó y disfrutó al natural dentro de una labor con ritmo y entrega. Mató de estocada corta y paseó las dos orejas. El toro fue ovacionado en el arrastre.

López Chaves volvió a brillar frente al cuarto, un ejemplar justo de fuerza al que toreó con gusto. Marró con la espada y el premio quedó reducido a una ovación con saludos.

Miguel Ángel Perera se lució a la verónica en el segundo de la tarde, un toro colorado y, como el primero, cómodo de cara. El extremeño realizó un polémico brindis a Esperanza Aguirre antes de comenzar a torear con buen son en redondo. Flojo el toro, aunque con fondo de nobleza, por lo que Perera no le obligó inicialmente. Su toreo de “cercanías” llegó al tendido, jaleándolo. Mató de una estocada y obtuvo un trofeo.

Perera recibió con largas al quinto para seguir lanceando con las dos rodillas en tierra. El toro, al igual que el resto, fue de presentación muy justa y resultó muy correoso al inicio aunque acabó humillando en codiciosas embestidas a la muleta del extremeño, quien protagonizó una larga faena con mucha intensidad. Fue una pena que el acero le aguara el triunfo. Aun así, paseó una oreja.

Cayetano hizo un esfuerzo por delante frente a un toro complicado y reparado de la vista, que nunca humilló, al que logró encelar en su muleta cerca de toriles. Arrebatado, sufrió una fea voltereta sin consecuencias. Mal con los aceros, fue ovacionado.

Cerró la triunfal tarde Cayetano con otro toro en la línea de sus hermanos. Comenzó sentado en el estribo como prólogo de un largo trasteo frente a un toro muy parado que remató con unos ayudados a dos manos muy jaleados. Mató mal y todo quedó en ovación tras aviso.


Ledesma (Salamanca)
, 8 de junio de 2015. Corrida de la miniferia del Corpus y festejo conmemorativo del centenario de la plaza. Toros de Vellosino para Domingo López Chaves, dos orejas y ovación con saludos; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; y Cayetano, ovación y ovación tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando