ALICANTE.- FERIA DE HOGUERAS

La mejor versión de Varea, a hombros con Borja Álvarez

Importante novillada de Fuente Ymbro que lidió cuatro novillos de triunfo
Redacción APLAUSOS
lunes 22 de junio de 2015

FOTOS DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “¡Qué novillada y qué torero!

Fotos: TEMPLAÍTO

Abrió plaza un gran novillo de Fuente Ymbro, con fijeza, prontitud, recorrido, duración y transmisión en sus embestidas. Le faltó un punto mayor de entrega. Muy dispuesto Borja Álvarez, se fue a portagayola cuajando una faena abundante, con series de seis y siete muletazos sobre la diestra. Más entrega que calidad en la labor del alicantino que finalizó con circulares y una estocada trasera y paseó la primera oreja de la tarde. El cuarto fue un novillo más informal y sin ritmo. Borja Álvarez, que inició faena de rodilla cobrando una voltereta, fue todo entrega y disposición. Buscó el triunfo a toda costa en una faena larga en la que estuvo mucho tiempo delante de su oponente. Mató de una estocada trasera y paseó la segunda oreja que le abría la puerta grande.

Con soltura y facilidad manejó el capote Ginés Marín, que se fue a portagayola a recibir al segundo, un novillo pronto, encastado y exigente. El jerezano abrió faena en los medios y al natural. Templado, largo y con la mano baja toreó Marín en una labor de buen dibujo y resolución. Siempre bien colocado, sobre la diestra hubo muletazos de bella factura. Emborronó todo con la espada y dio una vuelta al ruedo. No tuvo ninguna opción frente al quinto, un novillo manso y rajado al que intentó instrumentar faena pero el lucimiento fue imposible. La voluntad del jerezano fue reconocida por el respetable con una ovación.

Varea dejó su personal sello de salida en varios lances con enjundia y categoría, intercalados con chicuelinas. Templados surgieron los delantales del quite. De rodillas y encajado inició una faena de notable determinación y buen asiento. Templado y ligado sobre la mano derecha, llevó largo a un utrero con boyantía y exigente. A buen nivel con la zocata también. Hubo improvisación en los remates y adornos con torería y buen gusto. Cobró una voltereta sin consecuencias. Finalizó con poncinas y un pinchazo y una estocada con derrame dejó el premio en una oreja.

Brilló de nuevo con el capote frente al sexto. Mecidas y templadas las verónicas de recibo, cumbre la media a pies juntos y garbosas las chicuelinas del quite rematadas de una personal media con la pierna flexionada. De clase superior fue el inicio genuflexo y una primera serie sobre la diestra de exquisito gusto al novillo de más clase, humillación y calidad del encierro de Fuente Ymbro. Naturales sueltos de bella factura dieron paso a un final más arrebatado del castellonense rodilla en tierra. Media estocada fue suficiente para cortar una oreja que le abría la puerta grande.

Alicante, lunes 22 de junio de 2015. Novillos de Fuente Ymbro, de correcta presentación y buen juego en líneas generales. Extraordinario el primero; encastados y exigentes segundo y tercero; informal y deslucido el cuarto; manso el quinto; de gran clase y humillación el sexto. Borja Álvarez, oreja y oreja tras aviso; Ginés Marín, vuelta al ruedo y ovación con saludos; Varea, oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Un tercio. Se desmonteró en el tercero José Manuel Montoliu.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando