FERIA DE HOGUERAS

El mejor homenaje posible

Cuatro orejas para Jose Mari Manzanares, a hombros con Ponce y Manuel Manzanares en la tarde homenaje al Maestro / El sexto toro de Cuvillo fue premiado con la vuelta y el mayoral también salió en volandas
Redacción APLAUSOS
miércoles 24 de junio de 2015

FOTOS DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

Manuel Manzanares abrió plaza con un toro blando de Bohórquez que perdió las manos un par de veces. Lo tuvo que hacer todo el rejoneador, que le llegó mucho a su oponente. Con Farruquito toreó a dos pistas mientras que con Garibaldi clavó dos banderillas, muy en corto, de buena ejecución. Finalizó con Secreto con las cortas y saludó una ovación.

Dos orejas cortó Manuel Manzanares del cuarto. Las paseó como premio a una faena muy templada y torera. Tuvo delante a un toro con mucha clase pero poca fuerza de Bohórquez, que galopó con temple ante las monturas del alicantino. Lució especialmente a lomos de Príncipe, un magnífico caballo con el que se metió al público en el bolsillo. Respondió el público, todo bajo el espíritu manzanarista de la tarde. Concluyó de un rejonazo y amarró el triunfo.

Quiso más que pudo el segundo, de Núñez del Cuvillo, blando y con las fuerzas justas. Enrique Ponce brindó a las hijas del maestro Manzanares y construyó una faena paciente, inteligente y técnica en su primera parte, llevando al toro a su altura, sin apretarle pero buscando el fondo del animal; y una segunda en la que exigió al toro hilvanando tres series templadas sobre la diestra, de figura erguida y relajada. Labor de menos a más. Un aviso antes de entrar a matar. Buena estocada. Dos orejas.

Vuelta al ruedo tras petición de oreja fue el balance de Ponce tras lidiar al quinto. Cuajó otra buena faena, pero tras dejar un pinchazo hondo muy bueno el toro tardó mucho en doblar y, como tampoco quiso el torero volver a entrar a matar, se enfrió el público. Antes, Ponce toreó muy bien sobre la mano derecha en la primera mitad de su labor. Luego, el trasteo se vino un tanto abajo pero volvió a remontar con las poncinas finales. El toro fue noble y manejable aunque rajado al final.

Descompuesto y mansón en los primeros tercios, el tercero se vino arriba en la faena de muleta. Por el pitón derecho ejecutó buenos muletazos Manzanares, que concluyó con circulares eternos bien rematados que pusieron al público muy caliente. Mató de estocada desprendida de efecto fulminante y fue premiado con el doble trofeo.

El sexto sacó alta nota en los primeros tercios y también en los primeros compases de la faena de muleta, pero acabó demasiado rajado, por lo que el premio de la vuelta al ruedo que ordenó el palco resultó excesivo. Manzanares lució especialmente toreando sobre la mano derecha, con ligazón y templanza en series en las que corrió bien la mano. Luego, con el toro a menos, el trasteo también decayó, pero una soberbia estocada, con el toro rodado sin puntilla, dio paso a la concesión de las dos orejas para el torero.

Alicante, miércoles 24 de junio de 2015. Toros de Fermín Bohórquez (1º y 4º) y Núñez del Cuvillo. El 6º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El rejoneador Manuel Manzanares, ovación con saludos y dos orejas; Enrique Ponce, dos orejas y vuelta al ruedo tras petición; José María Manzanares, dos orejas y dos orejas con petición de rabo. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Curro Javier y Luis Blázquez saludaron tras parear al 6º. Tras romperse el paseíllo, toreros, empresa y autoridades salieron al ruedo mientras sonaba el himno de Alicante para rendir homenaje al maestro José María Manzanares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando