FERIA DE SAN JUAN

Perera y Fortes, primeras puertas grandes en Badajoz

El malagueño reapareció a gran nivel y triunfó junto al extremeño en un festejo en el que Talavante sumó un apéndice
Redacción APLAUSOS
miércoles 24 de junio de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA

Fotos: ARJONA

Miguel Ángel Perera sorteó por delante un toro de poco juego con el que puso voluntad antes de resultar silenciado. Se desquitó ante el cuarto, un toro de mejor condición con el que impuso su toreo. Lo recibió de salida con verónicas de rodillas rematadas con una larga cambiada. Arrancó después con pases cambiados por la espalda y, aunque el toro estaba justo, Miguel Ángel supo extraerle todo su fondo. Hubo una buena serie al natural, pero donde conquistó de forma definitiva al público fue con el arrimón final. Se pidió y concedió el doble trofeo para el torero, que mató de pinchazo y estocada.

Alejandro Talavante abrevió tras lidiar al segundo, un toro deslucido con el que el extremeño tampoco anduvo cómodo. Marró con el acero y fue silenciado. Faena de menos a más la protagonizada por Talavante ante el quinto. Hubo naturales de nota dentro de un conjunto notable. Cuajó al toro, que fue noble y tuvo más fondo que el resto de sus hermanos. El puntillero levantó al toro tras la estocada pero, aun así, paseó una oreja.

Jiménez Fortes, que reaparecía tras su gravísimo percance de San Isidro, se fue a porta gayola a recibir al tercero, librándose de milagro de la cornada. Quitó por chicuelinas y tafalleras rematadas con una media y, muleta en mano, ejecutó una labor fundamentalmente valiente, en la que mostró tranquilidad y firmeza. Realizó todo muy de verdad el malagueño, coronando su actuación de pinchazo y estocada un punto trasera que le obligó a usar el verduguillo. Paseó un trofeo. Otro logró del que cerró plaza, un sobrero de Algarra con el que Fortes mostró una actitud encombiable. Buscó el triunfo a toda costa, se impuso al astado y no paró hasta amarrar la puerta grande. El trofeo que le franqueaba la salida a hombros llegó tras una certera estocada.

Badajoz, 24 de junio de 2015. Cinco toros de Daniel Ruiz, bien presentados y desiguales de comportamiento. De poco juego los tres primeros y mejores 4º y 5º. El sexto, devuelto por flojo, fue sustituido por otro del mismo hierro, que también regresó a los corrales. Como 6º tris saltó un sobrero de Algarra. Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas; Alejandro Talavante, silencio y oreja; y Jiménez Fortes, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Más de media.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando