FERIA DE SAN JUAN

Excelente tarde en Badajoz

Posada de Maravillas, Ginés Marín y Juan Carlos Carballo, a hombros tras brindar un gran espectáculo
Redacción APLAUSOS
jueves 25 de junio de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un novillo noble y manejable de Fernando Peña. Con mejores inicios que finales. Faltó mayor entrega. Posada de Maravillas construyó una faena, prologada con un cartucho de pescao, bien planteada, con muletazos de bella factura sobre ambas manos. Personalidad y gusto en los adornos. Mató de una estocada arriba y paseó la primera oreja del festejo.

El cuarto fue un utrero de alta nota. El de Fernando Peña embistió con muchísima clase, nobleza y calidad a las telas del extremeño, que toreó con buen gusto, largura y templanza, especialmente al natural. Antes, con el capote, ya había dejado su personal sello con la media verónica con que coronó el saludo y un quite posterior a la verónica. Mató de una buena estocada, paseó un trofeo y se le pidió también el segundo apéndice auricular.

Ginés Marín sorteó por delante un novillo justo de fuerzas, que embistió rebrincado y protestando. Lo fue afianzando a base de temple el jerezano en una labor inteligente, serena y segura en la que exprimió a su oponente. Pulseó las embestidas con suavidad. Solvente y resolutivo en la cara del novillo. Finalizó con ajustadas bernadinas antes de tirarse derecho en la suerte suprema y cobrar una buena estocada. Dos orejas.

Malogró con los aceros una notable faena al quinto. Sin probaturas y en los mismos medios arrancó el jerezano su labor muleta con la pañosa sobre la zocata. El de Peña resultó exigente, falto de ritmo y con tendencia a reponer en sus embestidas y Marín, muy torero y bien colocado siempre, dejó muletazos con buena expresión por los dos pitones, especialmente por el izquierdo. Destacó en los naturales a pies juntos de frente con los que concluyó una labor en la que estuvo muy por encima de su oponente. Saludó una fuerte ovación tras sonar dos avisos.

Juan Carlos Carballo se mostró por encima de las condiciones del tercero, un novillo bajo de raza, informal, sin ritmo y que terminó rajado. Lo recibió capote a la espalda, de rodillas y de espaldas a la puerta de chiqueros. Valiente Carballo. El extremeño, muy dispuesto y entregado, logró los pasajes de más entidad al natural en una tanda en la que toreó con encaje y con los vuelos de la muleta. Con el novillo en tablas, optó por las cercanías, pisando los terrenos con seguridad y aplomo. Mató de estocada tendida y se le concedió una oreja.

Por segunda vez se fue Carballo a la puerta de chiqueros para recibir, con una saltillera esta vez, al sexto. Fue éste un utrero fuerte, serio, más basto que sus hermanos, que resultó desrazado y embistió defendiéndose. Carballo destacó al natural, pero por el lado derecho, por donde el astado embestía con la cara por las nubes, también le cuajó varias series encajada la figura y despatarrado. Entrega absoluta del de Valencia de Alcántara, que cobró un espadazo entrando a ley para recibir el trofeo que acreditaba la salida a hombros con sus compañeros.

Badajoz, jueves 25 de junio de 2015. Novillos de Fernando Peña. Excelente el 4º. Bueno el 1º. De peor condición el resto. Posada de Maravillas, oreja y oreja con petición de la segunda; Ginés Marín, dos orejas y saludos tras dos avisos; Juan Carlos Carballo, oreja tras aviso y oreja con petición de la segunda. Entrada: Un cuarto. Se desmonteraron tras lidiar al segundo Pedro Roldán, Javier Ambel y Manuel Izquierdo, de la cuadrilla de Ginés Marín. Parearon con brillantez al quinto Javier Ambel y Manuel Izquierdo. Destacó picando al sexto José María González.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando