FERIA REAL

Hermoso, Talavante y El Fandi, fiesta completa en Algeciras

Los tres abandonan el coso en volandas
Carlos Crivell
viernes 26 de junio de 2015

En el apartado ganadero, destacó el bravo ejemplar de Salvador Domecq lidiado en quinto lugar y el buen sexto de Peña de Francia.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO


Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Pablo Hermoso de Mendoza pechó en primer lugar con un toro manso. El navarro porfió con el de Bohórquez en una labor valiente y esforzada para sacarlo de sus terrenos de tablas. Puso en escena a Napoléon de salida y en banderillas destacó con Berlín y Beluga. Precisó de dos rejones y tres descabellos para darle muerte y saludó una ovación. El magisterio y la buena doma de Pablo afloraron en el cuarto, un toro con poco celo pero al que supo consentir y cuajar con Disparate y Dalí en banderillas. El final también resultó brillante con las cortas y un buen par a dos manos también de cortas. Tras el efectivo rejonazo fue premiado con las dos orejas.

Manso sin fijeza el segundo de la función, que humilla pero acaba rajado y desarrollando problemas por el pitón izquierdo. El Fandi lo recibió con dos largas en tercio y realizó un quite por cordobinas. Tras un tercio de varas de trámite, el granadino dejó tres pares de banderillas con su estilo habitual. Faena basada en el pitón derecho, mientras que al natural surgen dudas de toro y torero. El final, de corte populista, llegó a los tendidos y tras una buena estocada fue premiado con una oreja.

El quinto fue el toro de la tarde. Con el hierro de Salvador Domecq, fue bravo con fijeza y transmisión en sus embestidas. El Fandi se lució con el capote y en cuatro pares de banderillas marca de la casa. Con la muleta la labor resultó voluntariosa pero un tanto ligera, ligada sobre ambas manos, que culminó de nuevo calentando a los tendidos con el repertorio más populista y manoletinas. Buena estocada, dos orejas -se llegó a pedir el rabo- y gran ovación al toro en el arrastre, que tuvo una muerte de bravo.

Alejandro Talavante quedó casi inédito con el descastado tercero. Lanceó a pies juntos e hilvanó una faena sin demasiada historia a un toro que no repite y humilla poco. Siempre a media altura, el extremeño se fue pronto a por la espada, matando de pinchazo y estocada.

El sexto, de justa presencia, fue un buen toro de Peña de Francia. Con él Alejandro Talavante dejó el mejor toreo de la triunfal y festiva tarde. Por su reposo, por el temple, por la manera de mandar en las embestidas y de gustarse en todo su quehacer, el extremeño cuajó una labor de altos vuelos. La improvisación, las dosantinas, las bernadinas finales… todo muy ligado y a placer. Tras la estocada, dos orejas.

Algeciras, 26 de junio de 2015. 2ª de feria. Toros de Fermín Bohórquez (1º y 4º), para rejones, y Hnos. García Jiménez (2º), Olga Jiménez (3º), Salvador Domecq (5º) y Peña de Francia (6º), desiguales de presencia y juego. Bravo de verdad el 5º, bueno el 6º. Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos y dos orejas; El Fandi: Oreja y dos orejas con petición de rabo; Alejandro Talavante: Palmas. Entrada: Un tercio de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando