Foto: @InfoCastellaFoto: @InfoCastella

Martín Escudero, alternativa con final feliz en Soria

Puerta grande para el toricantano tras pasear el doble trofeo del sexto
Redacción APLAUSOS
sábado 27 de junio de 2015

Castella, que fue aparatosamente volteado, logró cortar una oreja. Perera, muy por encima de su deslucido lote. David Martín Escudero se mostró sereno y tranquilo con el toro del doctorado, que duró poco. Mientras lo hizo, toreó bien de capa de salida y dejó en la muleta unos estatuarios muy ceñidos y buen toreo al natural, siendo volteado por fortuna sin consecuencias. El palco no atendió la petición de oreja tras la estocada y el toricantano dio la vuelta al ruedo. El torero de Galapagar pudo poner en escena lo mejor de su tauromaquia con el sexto. Correcto con la muleta, lo mejor llegó en el toreo al natural, con muletazos hondos y de soberbio trazo. Bien de verdad. Las manoletinas finales y la gran estocada permitieron que cortara las dos orejas y saliera por la puerta grande en tarde tan especial para él.

No tuvo opciones Castella con el sobrero que hizo segundo, que apenas duró un par de tandas. El francés lo recibió con buen estilo y el principio de faena sentado en el estribo fue un espejismo. Se atascó la espada y fue silenciado. Con el cuarto, Sebastián Castella cobró una monumental paliza tras perder pie en los pases cambiados por la espalda del comienzo de faena. Por fortuna no hubo que lamentar consecuencias y el torero galo se repuso para dar fiesta a un toro que no fue fácil con el que acabó metido literalmente entre los pitones. Cortó una oreja.

La firmeza, el valor y el temple de Perera tampoco fueron suficientes para poder triunfar con el tercero. Por encima el extremeño de un toro al que hubo de sostener y cuidar y al que despenó de media estocada. De nuevo sobrado Perera en presencia del quinto, con el que destacó especialmente al natural. No fue un dechado de clase, pero no le importó al extremeño que entre los pitones se sintió como pez en el agua. Por encima el matador, que con la tizona dejó una estocada trasera antes de saludar una ovación.

Soria, 27 de junio de 2015. Toros de La Palmosilla, el 2º lidiado como sobrero, nobles pero de poca fuerza en líneas generales. Sebastián Castella: Silencio tras aviso y oreja; Miguel Ángel Perera: Silencio tras aviso y ovación con saludos; Martín Escuedero, que tomaba la alternativa: Vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Menos de tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando