ALGECIRAS - FERIA REAL

El toreo y el valor de David Galván reclaman su sitio

Gran tarde del gaditano, que corta tres orejas y abre la puerta grande con autoridad
Carlos Crivell
sábado 27 de junio de 2015

José María Manzanares logró pasear un trofeo del quinto y la espada deja sin premio la buena faena de Morante al cuarto de la desigual corrida de Cuvillo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO


Fotos: ARJONA

Abrió la función un toro bajo, corto y cumplidor en una vara. Lances de Morante buenos sin exageraciones. Toro con pocas fuerzas que puntea los engaños y los engancha casi siempre. Faena con voluntad del torero sevillano, sin brillo y sin resolver los problemas del toro, que finalmente se apaga por falta de raza. Siete pinchazos y estocada perpendicular de Morante, que fue silenciado. Toro manso de salida el cuarto. Morante improvisa un quite por chicuelinas precioso. El toro llega noble pero soso a la muleta del torero que hace una faena de trazos bellísimos en la que solo la sosería del animal impide mas grandeza. Los muletazos por la izquierda fueron perfectos. Tras pinchazo y estocada desprendida saludó una ovación tras leve petición.

Cumplidor en una vara el terciado toro que hizo segundo. Toreo de buen corte de Manzanares con el capote, con el que resulta arrollado sin consecuencias cuando trataba de colocar al de Cuvillo en el caballo. El toro es noble, mejor por el derecho aunque flojo y algo rebrincado. Faena basada sobre la mano derecha con buen pulso y elegancia del alicantino, que deja una solitaria tanda al natural sin templar. Estocada buena, marca de la casa, que pone en sus manos la oreja. Toro noble y soso el sexto, que repone los viajes y por ello resulta incómodo. Saludó Curro Javier tras parear de manera brillante. Faena sobre la derecha de Manzanares perdiendo mucho terreno entre pase y pase para solventar la condición del astado. Muy correcto pero algo mecánico en su quehacer el torero de Alicante, que mata de pinchazo y media estocada y saluda una ovación.

David Galván anduvo muy decidido y valiente en el quite por gaoneras al bajo y armónico toro que estoqueó en primer lugar. Parado y reservón, el gaditano porfió en faena de valor con encimismo, casi toda por el pitón derecho. Valiente en un arrimón de verdad, circulares y bernadinas que levantan el ánimo de los tendidos. La estocada trasera y tendida fue el preludio de la petición del doble trofeo, que fue concedido.

Galván volvió a mostrarse muy entregado con el sexto, toro rebrincado y sin fuerzas al que toreó toreó con buen temple sobre la mano derecha mientras duró. El toro, a menos, no impide que deje buenos naturales y un final de rodillas antes de amarrar la estocada. Cortó otro trofeo, en total tres, y se reivindicó de nuevo alternando con dos figuras del toreo.

Algeciras, 27 de junio de 2015. 3ª de Feria. Toros de Núñez del Cuvillo, de justa presencia y juego desigual. Morante de la Puebla: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras leve petición; José María Manzanares: Oreja y ovación con saludos; David Galván: Dos orejas tras aviso. Entrada: Dos tercios de plaza. En el segundo saludaron Rafael Rosa y Luis Blázquez. En el tercero Miguel Ángel Sánchez y Rafael Limón y en el quinto Curro Javier.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando