FERIA DE SAN JUAN

Todos a hombros en León

Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Juan José Padilla cortan dos orejas cada uno en el cierre de feria
Manuel Illana
domingo 28 de junio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARLOS PINTO

Fotos: CARLOS PINTO

Hermoso de Mendoza cuajó una faena templada y reunida a un toro manso de San Pelayo que abrió plaza. Puso toda la carne en el asador con Disparate y con Pirata dejó un par a dos manos de mucho mérito. Pinchó en un par de ocasiones y se esfumó el triunfo. Se desquitó en el cuarto al que instrumentó una labor en la que rayó a gran nivel, especialmente con Dalí con el que logró piruetas que conectaron con fuerza con los tendidos. Coronó su actuación de un certero rejonazo y a sus manos fueron a parar las dos orejas que le abrían la puerta grande.

Enrique Ponce paseó las dos orejas del segundo, con el hierro de Albarreal. El valenciano anduvo inteligente y muy templado ante un toro noble y manejable pero justo de fuerzas. Sobre las dos manos pulseó con suavidad las embestidas del toro, finalizando su labor con sus clásicas poncinas y un soberbio volapié. Dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al cuarto, un toro que si bien tuvo nobleza no le acompañaron ni las fuerzas ni la raza. El valenciano, por encima de su oponente, lo sujetó y lo mantuvo en pie para torearlo con elegancia y gusto después. El descabello dejó todo en una clamorosa vuelta al ruedo.

Juan José Padilla le arrancó una oreja al tercero, un toro manejable al que cuajó un tercio de banderillas pleno de facultades y facilidad. El jerezano fue todo entrega y disposición, buscando el triunfo en todo momento. Cobró una estocada casi entera que necesitó de un golpe de descabello. No se quiso quedar atrás el jerezano y al igual que en su primero puso todo de su parte para lograr el triunfo. Faena abundante, de muchos muletazos, en la que los más logrados surgieron sobre la diestra. Muy entregado de nuevo, conectó con fuerza con los tendidos. Mató de una estocada entera tras la que hubo una fuerte petición de las dos orejas que el palco dejó en una.

León, domingo 28 de junio de 2015. Toros de San Pelayo (1º y 4º) y Albarreal. Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y dos orejas; Enrique Ponce, dos orejas y vuelta al ruedo; Juan José Padilla, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando