SEGOVIA.- FERIA DE SAN JUAN Y SAN PEDRO

Triple puerta grande

Abellán, Fandi y Barrio se reparten siete orejas de un encierro del Marqués de Quintanar que contó con un toro de vuelta
Redacción APLAUSOS
domingo 28 de junio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Miguel Abellán logró el una oreja del toro que abrió plaza, un toro que nunca se empleó en los muletazos. El madrileño, siempre entregado, puso todo de su parte e incluso extrajo algún muletazo suelto notable sobre la diestra. Valiente y decidido se le vio de nuevo frente al cuarto, un toro al que extrajo lo poco que tenía y al que le arrancó un apéndice tras matar de pinchazo y estocada.

El Fandi paseó los trofeos del segundo, un buen toro del Marqués de Quintanar para el que incluso hubo petición de indulto. Finalmente a “Turquesito”, que así se llamaba el animal, se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre y el granadino, que volvió a hacer toda una exhibición de su variado repertorio, puso a todos de acuerdo. Fandila quitó por chicuelinas, banderilleó con espectacularidad y basó su labor sobre la mano derecha antes de pinchar. Con todo, fue premiado con el doble trofeo. Entre las principales virtudes del astado, su duración y viveza. De nuevo hubo vibración y espectáculo en su faena al quinto, un toro con nobleza pero sin clase con el que volvió a desplegar su habitual repertorio en todos los tercios. Sumó un nuevo trofeo.

Variado con capote y muleta anduvo Víctor Barrio ante el tercero, un flojo animal con el que se entregó el segoviano en una labor muletera concluida con bernadinas. Paseó un trofeo. El sexto fue a menos pero Barrio, que jugaba en casa, no podía dejarse ganar la partida por sus compañeros de cartel, que para entonces ya tenían asegurada la salida a hombros. Tras darlo todo con el capote, se metió entre pitones en un llamativo final de faena. Fue reconocido con una nueva oreja.

Segovia, 28 de junio de 2015. Toros del Marqués de Quintanar. Desiguales de presentación y juego. Destacóel 2º, “Turquesito”, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre tras pedírsele el indulto. Miguel Abellán, oreja y oreja; El Fandi, dos orejas y oreja; y Víctor Barrio, oreja y oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando