ANGRA DO HEROISMO (ISLA TERCEIRA, AZORES)

Juan Leal, a hombros en la última de las Sanjoaninas

Urdiales, Fortes y Dias Gomes también gustaron con los novillos de de Rego Botelho y Jandilla
Redacción APLAUSOS
lunes 29 de junio de 2015

FOTOS DE ANDRÉ PIMENTEL DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ANDRÉ PIMENTEL

El francés Juan Leal, que dio tres vueltas al ruedo, salió a hombros de la plaza de toros de Angra do Heroismo al término del festejo celebrado este domingo, en el que Diego Urdiales ofreció una magistral lección lidiadora, Jiménez Fortes tuvo una actuación cargada de empeño y Dias Gomes dejó aflorar su buen gusto.

El viento y las complicaciones de varios de los ocho toros que salieron al ruedo -los tres de Jandilla pusieron de manifiesto la necesidad y la lógica de la suerte de varas- obligaron a un meritorio esfuerzo a los cuatro toreros que hicieron el paseíllo en el último festejo de las Sanjoaninas.

La ficha del festejo es la siguiente:

Angra do Heroismo (Isla Terceira, Azores), domingo 28 de junio de 2015. Tercer y último festejo de la feria de Sanjoaninas. Corrida de a pie, a la portuguesa. Cinco novillos-toros de la divisa azoreña de Rego Botelho, de origen Jandilla, y tres del mismo hierro de Jandilla (5º, 6º y 7º), de correcta presencia y de poca ofensividad de cabezas. De juego dispar, entre todos destacó por su bravura y entrega el 7º, de Jandilla, así como los lidiados en 4º y 8º lugar, nobles y de mayor clase. El resto de los de Botelho tuvieron poca raza y los otros dos de Jandilla sacaron dureza y complicaciones. Diego Urdiales, vuelta al ruedo y ovación; Jiménez Fortes, vuelta al ruedo y ovación; Juan Leal, vuelta al ruedo y dos vueltas al ruedo, con salida a hombros; y Manuel Dias Gomes, vuelta al ruedo en ambos. Entrada: Dos tercios en tarde nublada y muy ventosa, con fuerte lluvia en las horas previas a la corrida. Buena brega de los subalternos españoles Juan Carlos García y El Víctor. Con las banderillas, destacaron los locales Açoreño y Gonçalo Toste, que saludaron en el 7º .

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando