Herido grave este domingo en el Coliseum

Joselito Adame sube a planta

La evolución del mexicano "es muy favorable" según indica el cirujano jefe de la plaza de toros de Burgos
Íñigo Crespo
lunes 29 de junio de 2015

VÍDEO CON DECLARACIONES DEL DR. AGUADO

Joselito Adame, herido de gravedad este domingo en Burgos, permanece en la unidad de reanimación del Hospital Universitario de Burgos pero va a ser trasladado a planta a lo largo de la mañana de este lunes. Así lo ha adelantado a APLAUSOS Juan Manuel Aguado, cirujano jefe de la plaza de toros burgalesa que, por otro lado, ha asegurado que la evolución de salud del diestro mexicano “es muy favorable”.

Según el galeno, “Adame ha pasado la noche en la unidad de reanimación; se encuentra bien, sin fiebre, la herida presenta buen aspecto y él está animado y tranquilo. Vamos a subirle ahora a planta”, afirma; y agrega: “Uno de los aspectos fundamentales para que la evolución sea tan buena es que la herida es limpia”.

Adame sufrió una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho al entrar a matar al sexto toro de La Quinta. El torero, tras ser estabilizado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Burgos donde fue intervenido por el equipo médico del Coliseum.

Según explicaron fuentes del equipo médico a APLAUSOS, Adame sufrió “cornada de dos trayectorias; una principal ascendente y hacia adentro de 22 centíemtros en la cara interna del muslo derecho tercio medio que bordea el fémur; y otra de 10 centímetros descendente a la altura de la rodilla”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando