El alcalde de La Brede contesta a Simón Casas

"Es responsabilidad de un Alcalde hacer respetar los compromisos que se hayan tomado a favor de su Municipio", le recuerda el primer edil
Redacción APLAUSOS
martes 30 de junio de 2015

El alcalde de La Brede, Michel Dufranc, ha remitido a esta redacción una carta dirigida a Simón Casas a raíz de las palabras que el francés expresó a APLAUSOS acerca de la ausencia del matador de toros Alberto López Simón en la corrida celebrada en la citada localidad francesa el pasado 20 de junio.

En la misiva, el alcalde recuerda al productor francés que “es responsabilidad de un Alcalde hacer respetar los compromisos que se hayan tomado a favor de su Municipio” al tiempo que afirma que la Agrupación de Ciudades Taurinas de Francia “seguirá ejerciendo sus funciones de forma que se respeten la lealtad del espectáculo así como los compromisos suscritos”.

La carta dice, textualmente, lo siguiente:

Estimado Señor,

En APLAUSOS tenía usted la curiosidad de saber cómo un Alcalde se podía atrever a pedir a un torero que se explicara por no haber decidido, deliberadamente, no cumplir un contrato mediante el cual había sido contratado para torear en su Ciudad, alegando tener problemas de salud manifiestamente exagerados ya que acababa de aceptar una sustitución para torear en otro lugar al día siguiente.

Le podría contestar sencillamente que es responsabilidad de un Alcalde hacer respetar los compromisos que se hayan tomado a favor de su Municipio e iniciar, si es necesario, los recursos de los que disponga para obtener reparación de los perjuicios de los que es víctima.

Así como el mundo del deporte y el arte, el mundo de los toros no tiene por qué pasar por encima de la ley.

También podría contestarle, según el lenguaje común, que un hombre vale lo que vale su fe o que el hombre no vale nada; por mucho que valgan su talento, su valor o sus éxitos.

Permítame decirle que me extrañó ver que usted parece ignorar verdades tan sencillas como sanas después de tantos años pasados en los negocios taurinos. A no ser que esto explique lo otro…

Usted defiende a Alberto López Simón con el ardor de los profetas del día de mañana. Déjeme recordarle que La Brède había programado desde enero a este joven torero en quien adivinó lo mucho que valía cuando, en su caso, todavía no han hecho lo mismo en ninguna de sus plazas.

Para terminar, usted habrá lo que le apetezca en Nimes, al menos mientras que el Alcalde de Nimes le mantenga en los cargos que ocupa a día de hoy.

La Agrupación de Ciudades Taurinas de Francia “Union des Villes Taurines de France”, por la cual muestra un desprecio contundente, seguirá, por su parte, ejerciendo sus funciones de forma que se respeten la lealtad del espectáculo así como los compromisos suscritos.

La Ciudad de La Brède seguirá ejerciendo sus derechos, le guste o no le guste a usted.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando