BURGOS.- FERIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Triunfo de Fandi con excelente corrida de Capea

Dos orejas para el granadino, que cuaja dos radiantes faenas y emborrona la segunda de ellas con el descabello
Íñigo Crespo
martes 30 de junio de 2015

Padilla pasea un trofeo en una tarde en la que El Cordobés celebró sin fortuna su cumpleaños.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO


Fotos: JAVIER ARROYO

El primero fue un toro del Capea de vacas. Extraordinario por bravo, humillador, repetidor, también por su clase, duración, temple, galope… todo un cóctel de virtudes. Frente a él, realizó El Cordobés una faena muy abundante y personal; templada y limpia por el pitón derecho y con un último tramo con pases de todas las marcas realizados con su personal sello. No se dejó nada atrás, pero mató de pinchazo hondo y dos descabellos y perdió el triunfo que tenía en la mano. Saludó la ovación del público, que ovacionó también con fuerza al toro en el arrastre.

El cuarto fue otro buen toro, éste con el hierro de Carmen Lorenzo. El Cordobés anduvo templado y pulcro en una faena de muchos muletazos y preñada de más decisión que ajuste. Labor propia del madrileño, marca de la casa, que se justificó y coronó de pinchazo hondo y descabello.

Juan José Padilla cortó una oreja del segundo -con el hierro de Carmen Lorenzo- un toro bueno, con nobleza, movilidad y duración. El jerezano, que formó un lío en banderillas, instrumentó una faena iniciada de rodillas, ligada, intensa y de mucha entrega. Puso todo de su parte, rematando su labor de una estocada casi entera tendida y un golpe de descabello.

Padilla perdió al menos una oreja por la espada ante el quinto, un toro bueno ante el que realizó una faena de máxima entrega. No se dejó nada dentro el jerezano, que clavó tres pares de banderillas, el tercero al violín entre la algarabía del público. Luego dio abundantes muletazos en una labor de ataque total. Puso en liza también adornos y desplantes de todo tipo. Ningún pero puede ponérsele en cuanto a actitud. Mató de estocada desprendida y hubo de emplear el descabello, esfumándose así la posibilidad de premio.

El tercero, de San Pelayo, fue un toro encastado, bravo, con mucha movilidad, al que le cortó las dos orejas David Fandila “El Fandi” tras realizar todo un derroche de capacidad. El granadino ejecutó un vistosísimo quite por navarras previo a un exultante tercio de banderillas, pleno de facultades, y una labor muletera de mucho oficio, temple y entrega. Faena muy ligada, sin tiempos muertos y coronada de estocada. El toro fue ovacionado en el arrastre.

Bueno resultó el sexto, sobre todo por el pitón izquierdo. Fandi armó un alboroto muy gordo. Toreó muy despacio a la verónica de salida, quitó por lopecinas, clavó hasta cuatro pares de banderillas y realizó una faena de muleta de mucha intensidad, destacando especialmente su toreo al natural. Tenía las orejas cortadas, pero media estocada y siete descabellos redujeron el premio a una gran ovación.

Burgos, martes 30 de junio de 2015. Toros de El Capea (1º, 5º y 6º), Carmen Lorenzo (2º y 4º) y San Pelayo (3º). Bien presentados y de excelente juego, destacando 1º, 3º, 5º y 6º. Buenos también 2º y 4º. Corrida muy completa. El Cordobés, ovación con saludos tras aviso y silencio; Juan José Padilla, oreja y ovación con saludos tras aviso; El Fandi, dos orejas y ovación. Entrada: Lleno. La Peña Los Gamones obsequió en el intermedio del festejo a Manuel Díaz “El Cordobés” con una tarta por su cumpleaños. El diestro la partió en los medios del coso e invitó a probarla a sus compañeros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando