VALENCIA

Gandía prohibe los toros

El empresario Carlos Puertas tenía adjudicada la plaza y había programada una corrida de toros para el 12 de julio
Redacción APLAUSOS
miércoles 01 de julio de 2015

“Es una prohibición de las libertades, una dictadura”

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gandía ha prohibido la celebración de su feria taurina, que estaba prevista para mediados de julio. Así se lo ha hecho saber el consistorio valenciano al empresario Carlos Puertas, que tenía firmado un contrato en el que se le había adjudicado la plaza para organizar los festejos de este año. De hecho, el cartel de la corrida de toros prevista para el 12 de julio, había sido presentado ya en enero en Fitur y contaba con la presencia de Andy Cartagena, Vicente Barrera y Miguel Abellán, que iban a dar cuenta de una corrida de Torreherberos y Torrehandilla.

El nuevo gobierno de Gandía está presidido por la alcaldesa del PSOE Diana Morant, que gobierna en coalición con Compromís (Més Gandía) y Ciudadanos. “Después de las elecciones me puse en contacto con el Ayuntamiento porque intuí que habría problemas, ya que las manifestaciones antitaurinas que hubo en años anteriores fueron organizadas por la gente de Compromís”, explica Carlos Puertas. “Primero me remitieron a un funcionario y días después de me comunicaron que no se darían toros en Gandía y que se rescindiría el contrato. Ahora mismo estoy negociando con ellos una indemnización”.

Esta decisión supone, según el empresario, “una prohibición de las libertades. Parece que estemos en un Estado de dictadura. El toreo está herido de gravedad y deberíamos tomar cartas en el asunto. Estamos sufriendo una caza de brujas”.

Cabe recordar que Gandía recuperó los toros en 2011 después de 25 años sin que se celebrasen festejos taurinos. Carlos Puertas lleva organizando los festejos en esta plaza valenciana desde 2013.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando