PROTAGONISTA ESTA SEMANA EN APLAUSOS

Manuel Cañaveral: “Nobleza, fijeza y obediencia son las virtudes que pido”

El propietario de Guadaira lidia este domingo en Las Ventras tras jugar un buen encierro en Sevilla: "Tenemos las bases para poder mirar con optimismo el futuro"
Íñigo Crespo
miércoles 01 de julio de 2015

La ganadería de Guadaira será protagonista este domingo en Las Ventas. Por tal motivo, y también para analizar los buenos resultados de la novillada lidiada el pasado 7 de junio en Sevilla, la edición en papel de APLAUSOS publica en su número de esta semana un amplio reportaje con Manuel Cañaveral, propietario del hierro sevillano.

Del encierro de Madrid, con el que están anunciados Fernando Rey, Miguel Ángel Silva -que se presenta en Las Ventas- y Clemente, adelanta su criador: “Te­ne­mos preparados diez animales, al­guno de ellos demasiado fuerte que vamos a intentar dejarlo atrás”, reconoce quien, más adelante, también jugará un encierro de utreros en la tradicional Setmana de Bous de Algemesí.

Acerca del encierro puesto en liza en La Maestranza, de brava condición, con mucho fondo y con dos ejemplares sobresalientes -quinto y sexto-, señala: “Me gustó mucho la no­villada, hubo animales importantes.Tuvo todas las virtudes que pido que son nobleza, fijeza y obediencia. Y sacó clase, ritmo, fondo y mucha duración. Pero pecó de un defecto: quizás fue excesivamente noble, le pudo faltar un punto más de transmisión para haber sido completa”, detalla, si bien ensalza: “El juego del sexto sí fue completo, ese es de los novillos que por dentro te llenan y te dan oxígeno. En mi opinión ese sexto fue de vacas”.

“Estoy viendo o estoy empezando a vislumbrar el fruto del trabajo de todo este tiempo. Es complicado conseguir regularidad cuando sueñas con criar un toro tan perfecto, pero prisas no tengo y estoy convencido de que las bases las tenemos para poder mirar con optimismo el futuro”, expresa Cañaveral, que recuerda los deberes que ha de hacer el sector para ganar el futuro: “Hace falta motivar a los aficionados, enseñar el campo, la crianza del toro. Y los profesionales debemos preocuparnos de aportar, sumar más que de dividir y bajar los costes del espectáculo”.

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1970

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1970 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1970 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando