FERIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

El poder de Ventura y la entrega de Borjas, feliz fin de fiesta en Burgos

Ambos rejoneadores salen a hombros en el último festejo del ciclo
Íñigo Crespo
miércoles 01 de julio de 2015

Hermoso de Mendoza, oreja de una variada corrida de Terrón.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

El primero fue un toro de buena condición pero un rejón de castigo que cayó defectuoso mermó mucho su condición, quedando aplomado y deslucido para la lidia. Hermoso puso todo de su parte en una labor sin opciones y de poca brillantez en la que lo mejor sucedió montando a Ícaro, caballo con el que toreó muy en corto. Mató de un pinchazo y fue silenciado.

Una oreja paseó del cuarto, un astado manejable, bajito de raza pero con nobleza y fijeza, aunque algo agarrado al piso. Pablo ejecutó ante él una faena de menos a más, en la que elevó el diapasón de su labor montando a Dalí. Tuvo que poner mucho de su parte el jinete para llegar encima del toro y clavar con espectacularidad y limpieza. Faena ambiciosa en ese sentido, coronada con las cortas sobre Pirata. Un rejonazo y un golpe de descabello pusieron el trofeo en sus manos.

Una ovación saludó Diego Ventura tras lidiar al segundo, del que perdió los trofeos tras una importante actuación malograda con el rejón de muerte. Fue ante un toro manejable aunque de poco empuje y que debido a su falta de raza terminó defendiéndose. Ventura, soberbio sobre Sueño primero y a lomos de Milagro después, toreó muy de frente con gran pureza y soportando el punteo del toro en su defensa por arriba. Rubricó con cortas al violín con Remate y precisó de dos pinchazos con los que perdió el premio que tenía asegurado.

Dos orejas logró del quinto, un toro reservón, que esperó mucho y no fue nada fácil. Ventura hizo un alarde de capacidad, sobre todo montando a Maño, un caballo bayo con el que arriesgó llegando muy encima del animal y haciendo batidas de doble quiebro metiéndose al público en el bolsillo. Sobre Remate clavó cortas al violín y en carrusel, ligado todo a un par a dos manos también con las cortas. Faena de mucha capacidad, en la que se vio al sevillano muy por encima del toro. Mató de rejonazo en dos tiempos.

El tercero fue un toro bueno, que tuvo nobleza y buena condición. Paseó de él una oreja Óscar Borjas por una labor que fue, sobre todo, espectacular y distinta, con un toreo muy sencillo pero de mucha raza y entrega. Destacó fundamentalmente sobre la yegua Giralda, colocando violines y también en un par a dos a manos y en muchos alardes de monta. Rubricó con la yegua Carmen y a pesar de errar con el de muerte paseó el trofeo. Suplió su falta de oficio con mucho corazón y entrega.

Un nuevo apéndice logró del sexto, un toro bueno que completó el mejor lote de la tarde. Como en el otro, Borjas puso mucha decisión y entrega, revistiendo su falta de oficio con alardes de monta. Utilizó a Cativo, Ilusión y Giralda clavando violines que calaron en los tendidos. Mató de pinchazo, rejonazo y descabello.

Burgos, 1 de julio de 2015. Última de la Feria de San Pedro y San Pablo. Toros de Luis Terrón, de variado juego. Buenos 3º y 6º. A la defensiva y exigentes 2º y 5º. Manejable aunque agarrado al piso el 4º y de buena condición pero lastimado de salida el 1º. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; y Óscar Borjas, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando