Posada: “En Pamplona me siento como en casa”

“Tengo una espina clavada en esta plaza y este año me la voy a quitar”, asegura el extremeño que este domingo inaugura la Feria del Toro
José Ignacio Galcerá
miércoles 01 de julio de 2015

Este domingo Posada de Maravillas vuelve a Pamplona, la plaza en la que sufrió una grave lesión en la mano que le obligó a cortar la temporada y por la que ha sufrido, y sigue sufriendo, un verdadero calvario debido a los fuertes dolores que padece. “Todavía tengo dolor, esto va para largo. Después de la novillada de Madrid estuve dos semanas en rehabilitación con la mano destrozada, no la podía mover. El dolor no se ha ido ningún día y he asumido que es la mochila que tengo que llevar a lo largo de todo el camino”, confiesa.

¿Qué enseñanza le ha dejado la lesión de Pamplona?, cuestionamos. “Sobre todo conocer mis limitaciones, co­nocer también mis virtudes y mis defectos. Me ha enseñado a tener más paciencia y más humildad en esta profesión. Este per­­cance exigía afrontarlo con paciencia y desde la humildad porque no sólo suponía aguantar el dolor sino también era cuestión de hacerle frente al tiempo, a estar parado”.

Ahora vuelve a Pamplona reforzado por aquella lesión y lanzado tras una temporada en la que ha triunfado en Olivenza, Cáceres, Sevilla y Madrid. “Además de reaparecer este año, mi ob­je­tivo era volver a esta plaza. Los días de antes van a ser complicados porque es inevitable tener el recuerdo de la lesión. Pero no sólo me quedo con eso, me encanta torear allí y me siento como si fuera mi casa”, confiesa.

“Pamplona es un caso especial, el trato conmigo ha sido ejemplar. Si Dios quiere serán tres años seguidos los que voy a torear en San Fermín. En mi debut allí salí a hombros y el año pasado cuajé una faena muy importante hasta que llegó lo de la espada. Tengo una espina clavada por ello y este año me la voy a quitar”, concluye.

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1969

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1969 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1969 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando